tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Ecuador busca sellar su paso al Mundial ante Paraguay

Ecuador busca sellar su paso al Mundial ante Paraguay

La selección paraguaya enfrenta a Ecuador, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.


La Albirroja, en deuda de triunfos, registra en sus últimas presentaciones una caída ante Uruguay y otra ante Brasil, por lo que necesita de una victoria para recuperar la confianza y encarar con optimismo el futuro de la mano del adiestrador Guillermo Barros Schelotto.

 

Tras dos empates consecutivos, Ecuador solo precisa de un punto para conseguir la ansiada clasificación al Mundial y lo espera lograr ante la Albirroja, que oficiará de local en una ciudad del este del país.

 

-Datos-

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

 

Antecedentes

  • Paraguay ganó todos los partidos como local ante Ecuador en Eliminatorias Sudamericanas (8V). La Tri es la única selección que perdió en todas sus visitas a Paraguay en la historia de la competencia.
  • Los encuentros entre Paraguay y Ecuador en Eliminatorias Sudamericanas tienen una media de 3.4 goles por partido (58G, 17PJ). Es el promedio más alto en los partidos protagonizados por Paraguay ante cualquier equipo en el torneo.
  • Ecuador no perdió en sus últimos cinco juegos por Eliminatorias Sudamericanas (2V 3E). Solo una vez en la historia del torneo La Tri ha llegado a seis partidos invicta: entre junio de 2012 y marzo de 2013 (4V 2E).
  • Ángel Romero anotó cuatro goles y realizó tres asistencias en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Participó de 78% de los goles de Paraguay en el torneo, el mayor porcentaje de cualquier jugador en su seleccionado en la actual edición.
  • Ecuador es el equipo que más goles anotó en los primeros 15 minutos de partido en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (6, junto con Argentina). Por otro lado, Paraguay es uno de los tres seleccionados que menos anotó en ese tramo de los partidos (1, junto con Bolivia y Colombia).

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM