tomogo prado tolima

Ecuador festeja en casa ante Paraguay

Ecuador festeja en casa ante Paraguay

La selección de Ecuador recuperó el camino del triunfo este jueves al vencer 2-0 a Paraguay en la altura de Quito.


Un gol del central Felix Torres en el minuto 88’ y otro de Michael Estrada en el 95’ selló este jueves una victoria de Ecuador por 2-0 sobre la de Paraguay en las Eliminatorias.

 

La Tricolor llegó a los 12 puntos de 21 posibles y dejó a Paraguay con 7, fuera de la zona de clasificación.

 

Torres y Estada sellaron sobre el final un triunfo que se resistía a Ecuador, pues venía de perder los últimos dos partidos.

 

La Albirroja apostó al empate en un terreno difícil; si embargo, terminó doblegado sobre el final y se quedó con las manos vacías, tras un desgaste interesante en Quito.

 

Con el resultado, la Tri se acerca a la cima y toma respiro de cara a la cita mundialista.

 

– Números del partido –

  • Ecuador nunca perdió frente a Paraguay como local en Eliminatorias CONMEBOL (7V 2E). La otra selección CONMEBOL que nunca ganó en Ecuador en Eliminatorias es Bolivia (1E 6D).
  • Ecuador y Paraguay nunca empataron cero a cero en Eliminatorias CONMEBOL y anotaron goles las dos selecciones en 14 de los 17 partidos que disputaron en esta competencia. En los tres partidos que uno de los equipos no anotó se repartieron las victorias: dos a favor de Ecuador (hoy y en mayo de 1981) y una de Paraguay (noviembre de 1996).
  • Ecuador logró mantener su valla invicta en Eliminatorias tras 12 partidos consecutivos recibiendo goles (3V 9D).
  • En Eliminatorias CONMEBOL, Ecuador ganó los últimos 12 partidos en que mantuvo su arco en cero.
  • El primer remate al arco de Ecuador ante Paraguay ocurrió en el minuto 87 y sirvió para abrir el marcador (Félix Torres). El segundo remate al arco ocurrió menos de siete minutos después del primero (94:29) y también fue gol (Michael Estrada).
  • Ecuador recibió seis remates totales de Paraguay en la victoria de hoy. Desde 2011, solo en un encuentro ante Chile (3) y otro ante Bolivia (5) de 2012, Ecuador recibió menos remates que en el triunfo de esta tarde, que iguala la línea de los remates concedidos en otros tres partidos (vs. Bolivia en octubre de 2015, vs. Paraguay en marzo de 2017 y vs. Uruguay en octubre de 2020)

AFP / EFE – OPTA / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM