Ecuador se hizo fuerte ante Bolivia en La Paz

Ecuador se hizo fuerte ante Bolivia en La Paz

Ecuador logró una agónica victoria de 3-2 en La Paz frente a Bolivia,  por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial-2022.

 

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

 

Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.

 

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca momentáneamente en las posiciones de avanzada de la clasificatoria junto a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades .

 

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

-Números del partido-

  • Ecuador ganó 13 de sus últimos 16 duelos ante Bolivia en todas las competencias (2E 1D); por Eliminatorias, ganó 10 de los últimos 12 (2E); su anterior victoria como visitante en la competencia había sido en septiembre de 2009 (3-1).
  • Bolivia perdió sus primeros tres partidos en unas Eliminatorias por primera vez desde la edición rumbo a Alemania 1974, cuando cayó ante Paraguay y Argentina en dos ocasiones, respectivamente.
  • Ecuador venció 3-2 a Bolivia como visitante y logró ganar fuera de casa luego de ocho partidos (1E 7D) por Eliminatorias; su anterior triunfo como visita había sido en noviembre de 2015, cuando le ganó 3-1 a Venezuela.
  • Marcelo Moreno Martins llegó a 20 goles con Bolivia, en su 78° partido; hoy participó en nueve remates (seis tiros, tres chances creadas), la mayor cantidad para un jugador en un partido de estas Eliminatorias.
  • Moisés Caicedo asistió los primeros dos goles de Ecuador ante Bolivia; el último jugador de la Tri en lograrlo por Eliminatorias había sido Antonio Valencia, en octubre de 2011 ante Venezuela.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM