Ecuador se hizo fuerte ante Bolivia en La Paz

Ecuador logró una agónica victoria de 3-2 en La Paz frente a Bolivia,  por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial-2022.

 

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

 

Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.

 

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca momentáneamente en las posiciones de avanzada de la clasificatoria junto a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades .

 

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

-Números del partido-

  • Ecuador ganó 13 de sus últimos 16 duelos ante Bolivia en todas las competencias (2E 1D); por Eliminatorias, ganó 10 de los últimos 12 (2E); su anterior victoria como visitante en la competencia había sido en septiembre de 2009 (3-1).
  • Bolivia perdió sus primeros tres partidos en unas Eliminatorias por primera vez desde la edición rumbo a Alemania 1974, cuando cayó ante Paraguay y Argentina en dos ocasiones, respectivamente.
  • Ecuador venció 3-2 a Bolivia como visitante y logró ganar fuera de casa luego de ocho partidos (1E 7D) por Eliminatorias; su anterior triunfo como visita había sido en noviembre de 2015, cuando le ganó 3-1 a Venezuela.
  • Marcelo Moreno Martins llegó a 20 goles con Bolivia, en su 78° partido; hoy participó en nueve remates (seis tiros, tres chances creadas), la mayor cantidad para un jugador en un partido de estas Eliminatorias.
  • Moisés Caicedo asistió los primeros dos goles de Ecuador ante Bolivia; el último jugador de la Tri en lograrlo por Eliminatorias había sido Antonio Valencia, en octubre de 2011 ante Venezuela.

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *