tomogo prado tolima

Ecuador va por otros tres puntos como local ante Chile

Ecuador va por otros tres puntos como local ante Chile

La selección ecuatoriana recobró la sonrisa y busca seguir por el sendero de la victoria ante Chile, que quiere reponerse de la dura caída en casa ante Brasil.


Los ecuatorianos festejaron sobre la hora una victoria 2-0 frente a Paraguay y siguen firmes en los puestos de clasificación, en el tercer escalón con 12 puntos.

 

La Roja con 6 puntos, en tanto, debe sacudirse y seguir dando batalla por un cupo en el Mundial, para eso deberá vencer en su patio al cuadro ecuatoriano.

 

– Datos –

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Patricio Loustau (ARG)

 

– Antecedentes –

  • Ecuador estuvo seis partidos sin poder ganarle a Chile como local por Eliminatorias (5E 1D), pero luego hiló cinco victorias consecutivas, que es su secuencia actual de triunfos ante este rival. En ese quinteto de partidos recibió apenas un solo gol.
  • Ecuador lleva quince partidos sin empatar por Eliminatorias (5V 10D), y además lleva diez esos partidos sin igualdades como local (5V 5D).
  • Chile perdió en sus últimas tres actuaciones por todas las competiciones y no pudo convertir goles en ninguno de esos tres encuentros. Es la segunda vez que atraviesa una racha de derrotas sin marcar desde el periodo julio-septiembre de 2017 (3D).
  • Ecuador es el equipo con mayor porcentaje de conversión en las Eliminatorias Sudamericanas: el 20,8% de sus remates fueron goles.
  • Paulo Díaz, de Chile, hizo 16 despejes de cabeza, más que cualquier futbolista en las Eliminatorias Sudamericanas.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM