tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Ecuador y Bolivia: ganar o quedarse en el camino

Ecuador y Bolivia: ganar o quedarse en el camino

La selección ecuatoriana tiene la misión mantenerse en puestos de clasificación, para eso deberá derrotar este jueves a Bolivia en su estadio.


El objetivo de la Verde, por su parte, es conquistar un triunfo histórico para seguir teniendo chances de llegar a Catar 2022. Actualmente tiene 6 puntos y se ubica en la penúltima posición.

 

La Tri encamina una gran campaña y con 13 unidades se encuentra en el cuarto puesto.

 

– Datos –

 

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Hora: 19:30 hora local

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: German Delfino (ARG)

 

– Antecedentes –

 

  • Ecuador no perdió en los últimos 12 partidos frente a Bolivia en Eliminatorias (10V 2E). Es su racha invicta más larga ante cualquier adversario en el torneo en la historia.

 

  • Tras conseguir el primer tiempo con más goles de las actuales Eliminatorias  (4-1 vs Colombia), los últimos cinco partidos de Ecuador en el torneo no tuvieron goles en la primera mitad de juego.

 

  • Bolivia no ganó en sus últimos 60 partidos como visitante en Eliminatorias  (9E 51D). Es la racha sin victorias fuera de casa más larga de cualquier equipo en la historia del torneo.

 

  • Los dos jugadores más jóvenes en anotar en las Eliminatorias  hacia el Mundial de 2022 son de Ecuador. Moisés Caicedo tenía 18 años y 346 días cuando convirtió frente a Uruguay y Gonzalo Plata tenía 19 años y 347 días cuando marcó en ese mismo partido. Los dos fueron los únicos en celebrar en la presente edición con menos de 20 años.

 

  • El jugador más viejo y el más joven a jugar en las Eliminatorias  hacia el Mundial de 2022 son de Bolívia. Leonardo Zabala jugó con 17 años y 140 días frente a Brasil y Carlos Saucedo jugó con 41 años y 32 días frente a Argentina. Zabala fue el único a jugar con menos de 18 años y Saucedo el único con más de 39 años.

Conmebol / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM