tomogo prado tolima

El Athletic conquista la Supercopa de España ante el Barcelona

El Athletic conquista la Supercopa de España ante el Barcelona

Un gol de Iñaki Williams al FC Barcelona en el tiempo suplementario le da su tercer entorchado al conjunto vizcaíno. Messi vio la roja. 

Justo un lustro después de su último título, el Athletic Club ha conseguido reverdecer sus laureles en una gran Supercopa de España que ha conquistado brillantemente este domingo sobre el césped del estadio sevillano de La Cartuja.

 

Los de Marcelino García Toral han mantenido la fe ante un FC Barcelona que se ha adelantado en dos ocasiones, pero que finalmente ha terminado subcampeón gracias a un tanto en los últimos instantes y otro en los primeros minutos de la prórroga por parte de los leones.

 

El equipo azulgrana ha sufrido de inicio por la insistente presión vasca, pero las internadas por el costado izquierdo de Jordi Alba servían para llevar peligro a la portería rival. En una de ellas y tras rechace, Griezmann adelantaba al Barça a cinco del descanso y sólo un minuto antes de que De Marcos igualase las cosas aprovechando un buen servicio de Iñaki Williams.

 

Tras la reanudación, la tónica se mantenía hasta el tramo final cuando otra asistencia desde la banda zurda significaba otro gol de Griezmann, que no fue definitivo por el remate in extremis de Villalibre tras una falta lateral.

 

La finalísima se iba a la prórroga, donde Iñaki Williams destapaba el tarro de las esencias con un golazo por la escuadra a los tres minutos, bien gestionado por los de Marcelino García Toral ante un FC Barcelona que sufría al final la primera expulsión por roja directa en la carrera de Leo Messi.

2-3 final y fiesta bilbaína sobre el verde de La Cartuja en el momento en que el capitán Iker Muniain ha recibido el trofeo, por primera vez, de manos de una mujer como la vicepresidenta la RFEF, Elvira Andrés, demostrando así que esta Supercopa cada vez es más grande.

Por: RFEF / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM