El Barcelona bajará sus salarios en un 70% por pandemia del COVID-19

El Barcelona bajará sus salarios en un 70% por pandemia del COVID-19

En medio de indirectas entre jugadores y directivas del FC Barcelona, los futbolistas anunciaron aportaciones adicionales para que los empelados del club reciban el 100% de su sueldo mientras dure la emergencia sanitaria.


Durante la mañana de este lunes el FC Barcelona anunció que la Junta Directiva del club, en compañía de integrantes de todos los deportes profesionales y la gran mayoría de los equipos de baloncesto se generó un acuerdo para realizar la reducción de los salarios de los deportistas en el tiempo que dure la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Sin embargo, el comunicado de los dirigentes del Barça no fue el único en salir a la luz pública, sino que Leonel Messi tomó la palabra por sus compañeros, enviando una que otra indirecta a algunos dirigentes de la institución que milita.

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia en otros momentos que lo creímos necesario o importante» explica el comunicado de los jugadores.

Agregando: «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos. De hecho si el acuerdo se ha demorado unos días, es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles»

Messi junto con sus compañeros publicaron el comunicado, excepto Piqué, por lo que la prensa catalana deja entrever que pueden existir algunas diferencias que no fueron saldadas entre los integrantes de la plantilla y los directivos.

«Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar, que al margen de la rebaja de un 70% de nuestro salario durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación» puntualiza el escrito de los futbolistas.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM