El Barcelona cae en las semifinales ante el Wolfsburgo

El Barcelona cae en las semifinales ante el Wolfsburgo

El gol de Fridolina Rolfö llevó al Wolfsburgo a la final del domingo.

 

El gol de Fridolina Rolfö envió al Wolfsburgo a su quinta final de la UEFA Women’s Champions League tras un encuentro en el que el Barcelona, subcampeón de 2019, tuvo más oportunidades.

 

El Barcelona impresionó en los intercambios iniciales y Friederike Abt tuvo que estar atenta para evitar un posible autogol, pero a medida que la primera mitad fue avanzando se sucedieron varios contragolpes del Wolfsburgo. Ambos equipos pudieron marcar en el primer acto. Poco antes de la hora de encuentro, un centro de Svenja Huth causó estragos y el rebote, tras el intento de chilena de Ewa Pajor, cayó sobre Rolfö para que esta marcase el gol del encuentro. El Barcelona tuvo varias oportunidades de empatar, pero las pupilas de Lluís Cortés no estuvieron precisas de cara a puerta. El equipo alemán luchará por el título el domingo.

 

Reacciones

Fridolina Rolfö, autora del gol de la victoria: «Es increíble, estamos muy contentas con el resultado y de haber llegado a la final. Hablamos en el descanso sobre la necesidad de mantener la calma, conservar el balón, no estresarse demasiado e intentar marcar un gol».

 

Caroline Graham Hansen, jugadora del Barcelona: «El gol fue la diferencia hoy. Tuvimos suficientes oportunidades para anotar al menos tres goles y ellos hicieron un gol de la nada. Es muy duro, pero tenemos que felicitarlas y desearles suerte en la final».

 

Alineaciones

Wolfsburgo: Abt; Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Bloodworth, Wedemeyer; Huth, Engen, Popp (Oberdorf 85′), Rolfö (Wolter 68′); Harder, Pajor (Bremer 77′)

 

Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi (Martens 86′); Hermoso, Hamraoui (Losada 86′), Alexia (Guijarro 77′); Graham Hansen, Oshoala (Bonmati 65′), Mariona

 

¿Qué viene ahora?

El Wolsfburgo se enfrentará en la final a las 20:00 HEC del domingo en San Sebastián con el vencedor del duelo del miércoles, Paris Saint-Germain – Lyon.

 

UEFA/Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM