tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

El clásico del Pacifico, Perú vs. Chile

El clásico del Pacifico, Perú vs. Chile

Ya se juega y es uno de los duelos más atractivos de la fecha 11, teniendo en cuenta que ambos necesitan imperiosamente de una victoria.


Séptimo y fuera de zona de clasificación, a la Bicolor solo le sirven los tres puntos y para eso deberá vencer a la Chile.

 

La Roja, por su lado, quiere enderezar su rumbo y solo un triunfo podrá ayudarlo a subir puestos en la clasificación, donde actualmente se encuentra en el octavo puesto con 7 unidades.

 

– Datos –

 

Estadio: Nacional  (Lima)

Hora: 20:00 hora local

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

VAR: Nicolás Gallo (COL)

– Antecedentes –

 

  • Perú y Chile nunca empataron en Eliminatorias  en tierra peruana. Los chilenos son el único seleccionado CONMEBOL que no empató como visitante ante Perú en la historia del torneo.

 

  • Perú no perdió en los últimos dos partidos en casa en Eliminatorias  (1V 1E) tras caer en los tres anteriores. Los Incaicos intentarán no recibir goles por dos partidos consecutivos en el torneo jugando como local por primera vez desde junio de 2013 (2V).

 

  • Chile no ganó en sus últimos seis partidos en Eliminatorias  (3E 3D). Es su racha sin victorias más larga en el torneo desde marzo de 2005, cuando completó siete partidos sin victorias (4E 3D).

 

  • Perú es el seleccionado que utilizó menos jugadores distintos en las Eliminatorias  hacia el Mundial de 2022. Solo 30 jugadores participaron de al menos un partido del equipo de Ricardo Gareca en la actual edición del torneo.

 

  • Paulo Díaz, de Chile, completó 18 despejes de cabeza en las Eliminatorias  hacia el Mundial de 2022, más que cualquier otro futbolista en el torneo. Además, es el tercero que más duelos aéreos ganó (21).

Conmebol / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM