tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

El clásico sudamericano se jugará en San Juan

El clásico sudamericano se jugará en San Juan

Dos selecciones invictas y con Brasil ya clasificado, será la gran atracción de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.


En la provincia de San Juan, la Albiceleste (28) recibirá al clasificado Brasil con la misión de ganar para seguir por la senda de la clasificación y mantener su condición de invicto.

 

Con las maletas hechas y con un gran presente por delante. Brasil, líder con 34 puntos y sin conocer aún de derrotas en estas Eliminatorias, enfrentará a su clásico rival con el propósito de continuar al frente de la clasificación.

 

– Datos –

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Hora: 20:30 (hora local)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

VAR: Esteban Ostojich (URU)

 

– Antecedentes –

  • Brasil acumula un invicto de cuatro encuentros ante Argentina por Eliminatorias (2V 2E), siendo esta la racha más larga entre ambos equipos en la competencia. En sus últimas dos visitas a Argentina regresó con puntos: le ganó 3-1 en 2009 en Rosario, e igualó 1-1 en 2015 en Buenos Aires.
  • Argentina disputó un solo partido como local en San Juan por Eliminatorias Sudamericanas. El recuerdo es alegre: venció por 3-0 a Colombia el 15 de noviembre de 2016, en el camino a Rusia 2018. La Albiceleste lleva diez partidos invicto en su país por clasificatorias (6V 4E).
  • Tite jamás perdió como visitante por Eliminatorias desde que entrena a Brasil: lleva 12 encuentros sin caídas (9V 3E). Su récord sin derrotas fuera de casa es el más largo de cualquier entrenador en clasificatorias mundialistas.
  • Argentina hizo 13 goles en los primeros tiempos de los partidos: el 68% de sus 19 tantos totales llegaron en las mitades iniciales. Es el que más marcó en esa franja y el de mayor porcentaje convertido en ese momento de los encuentros.
  • Brasil es el equipo que más goles hizo de cabeza en las Eliminatorias (5) y el que menos recibió por esa vía (1).

Conmebol / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM