El Consejo FIFA designó a Perú como sede del próximo Mundial Sub-17 de 2021

El Consejo FIFA designó a Perú como sede del próximo Mundial Sub-17 de 2021

La decisión fue tomada durante el Consejo FIFA celebrado ayer en la ciudad de Shanghái, y tras la solicitud realizada por CONMEBOL considerando que se le había quitado por problemas extra futbolísticos. Los grandes avances conseguidos por Perú en este tiempo, junto al apoyo gubernamental mostrado, fueron decisivos para la designación de la FIFA.

“Es una oportunidad única para Perú el poder mostrar todo lo que tiene y posteriormente aspirar a nuevos retos. Es un gran triunfo que tengamos dos mundiales seguidos de sub-17 en CONMEBOL”, señala el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El Consejo FIFA también acordó celebrar su próxima reunión el 12 y 13 de marzo de 2020 en la ciudad de Asunción, acogiendo la capital paraguaya por primera vez una reunión del máximo órgano de decisión de fútbol mundial.

Entre otros proyectos clave votados para el futuro de los torneos internacionales, se destaca la decisión unánime de nombrar a la RP China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, que se celebrará en 2021.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM