«El fútbol es lo segundo, primero tenemos que ganar este partido contra el coronavirus» Gianni Infantino

«El fútbol es lo segundo, primero tenemos que ganar este partido contra el coronavirus» Gianni Infantino

La FIFA se solidariza con el mundo por medio de una sentida campaña que su presidente, Gianni Infantino ha incentivado para que el fútbol aporte su granito de arena y así contribuir a la lucha contra el coronavirus que ya ha cobrado cientos de vidas en todos los continentes.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, se ha unido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lanzar una campaña de sensibilización sobre el COVID-19, la estrategia de concientización está encabezada por deportistas reconocidos a nivel internacional.

Desde Ginebra, Infantino expresó: “Son días difíciles, es un periodo difícil, y tenemos un adversario importante: es el coronavirus, el COVID-19. En estos momentos, el fútbol tiene que mostrar solidaridad y tiene que mostrar unidad. Tenemos que mostrar que estamos trabajando juntos, que somos un equipo, es un problema global y los problemas globales requieren de soluciones globales».

La campaña nombrada «Transmite el mensaje y elimina el coronavirus», está encabezada por la FIFA y la OMS, fue así que por medio de video conferencia entre Gianni Infantino y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, explicaron que la FIFA no sólo ha puesto 10 millones de dólares a disposición del Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS para combatir el coronavirus, sino que en esta campaña van a participar alrededor de 28 futbolistas con reconocimiento mundial que reiteran con mensajes emotivos para las personas, 5 instrucciones que si se aplican correctamente por cada uno, conseguirán detener la manera acelerada como se está propagando el COVID-19.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM