El Oporto de los colombianos Uribe y Díaz, eliminado de la UCL

El Oporto de los colombianos Uribe y Díaz, eliminado de la UCL

Taremi hizo un golazo de chilena en el último minuto, pero fue insuficiente. Los ingleses, entre los cuatro mejores.


El Chelsea afrontó el partido de vuelta de cuartos de final en una situación similar a la que disputó el duelo decisivo de octavos. En aquella ocasión ganó 0-1 al Atlético de Madrid y en la vuelta venció por 2-0. Esta vez, el tesoro de la ida era un 0-2. En la vuelta, sistema con tres centrales, tres atacantes muy móviles y el ‘todocampista’ N’Golo Kanté para calmar los ánimos del Oporto.

 

Los lusos contaban con Otávio, ‘Tecatito’ Corona, Marega o Taremi (en la segunda mitad) como bazas ofensivas, pero la verdad es que apenas inquietaron a Edouard Mendy hasta el golazo casi sobre la bocina. Nanu puso un centro desde la derecha y Mehdi Taremi conectó una chilena espectacular para poner el 0-1 en el marcador. Mandó el 0-2 de la ida para el pase del Chelsea por un global de 2-1. Vuelve a unas semifinales el combinado inglés tras siete años y sueña con todo tras demostrar que es un equipo muy difícil de superar. No en vano, este Chelsea 2020/21 solamente ha caído en este encuentro de vuelta de cuartos de final en lo que llevamos de competición.

 

Reacciones

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea: «Después de un comienzo difícil, hemos ido mejorando con el paso de los minutos. Hemos defendido muy bien, hemos merecido dejar la portería a cero, hemos tenido las mejores ocasiones, pero no hemos conseguido el gol. En general, hemos merecido ganar al Oporto durante 180 minutos».

 

Sérgio Oliveira, centrocampista del Oporto: «Es frustrante y triste, pero es el fútbol. Debemos estar orgullosos de nuestra trayectoria. Incluso en esta eliminatoria, tuvimos muchos momentos en los que fuimos superiores al Chelsea.

 

Mason Mount, delantero del Chelsea: «No hay nada mejor que eso. Podríamos haber jugado mejor, pero el pensamiento en el fondo era pasar a semifinales y eso estaba en nuestra cabeza».

 

Taremi, delantero del Oporto: «Hemos hecho un gran partido, hemos demostrado que somos un gran equipo, pero por desgracia mi gol no ha sido suficiente. Es parte del fútbol. Vamos a ver qué nos depara el futuro.

 

Datos clave

• El Chelsea vuelve a unas semifinales de Champions League siete años después.

• El equipo londinense perdió su primer encuentro en esta UCL.

• El cuadro inglés ha dejado su portería a cero en siete de los diez duelos Champions.


#SIGUENOS EN INSTAGRAM