El ranking permanece inmóvil mientras el mundo se enfrenta a la COVID-19

El ranking permanece inmóvil mientras el mundo se enfrenta a la COVID-19

Las medidas adoptadas para detener el avance de la COVID-19 han causado un parón casi total de la actividad futbolística, por lo que la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola apenas ha experimentado cambios.


Se han tenido que aplazar numerosos partidos internacionales, incluyendo los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA™ y otros grandes torneos. En este sentido, ya se conocen las nuevas fechas de algunas de las principales competiciones masculinas como el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino, la CONMEBOL Copa América 2020 y la UEFA Euro 2020.

Estas circunstancias extraordinarias han hecho que tan solo cuatro encuentros amistosos influyeran en la tabla, que es prácticamente idéntica a su anterior edición. El único cambio registrado lo ha protagonizado Sudán del Sur al pasar a compartir el puesto 168 con Bermuda, tras la derrota 2 a 0 de esta última frente a Jamaica (48.ª, sin cambios) el pasado 11 de marzo.

Los otros cinco combinados que han jugado partidos amistosos desde la última publicación del ranking mundial son Panamá (disputó dos partidos; 81.ª, sin cambios), Uzbekistán (85.ª, sin cambios), Bielorrusia (87.ª, sin cambios), Guatemala (130.ª, sin cambios) y Nicaragua (151.ª, sin cambios).


FIFA/MÁS+DEPORTES.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM