El Real Madrid conquista su primera Youth League

El Real Madrid conquista su primera Youth League

Los blancos, dirigidos por Raúl González, vencieron al Benfica en la gran final para coronarse por primera vez en la competición.

 

El Real Madrid conquistó por primera vez la UEFA Youth League tras una emocionante victoria por 3-2 en la final contra el Benfica.

 

Los hombres de Raúl González se pusieron por delante con un 0-2 y un 1-3, y supieron aguantar los ataques rivales, ya que el segundo gol de Gonçalo Ramos devolvió al equipo portugués al partido antes de que Luis López detuviera un penalti de Tiago Dantas para sellar la victoria.

 

Los dos últimos partidos de octavos de final, y el resto de la competición, se jugaron entre el 16 y el 25 de agosto en el Colovray Stadium de Nyon. Todos los partidos se jugaron a puerta cerrada.

 

Final (Colovray Stadium, Nyon)

 

Benfica – Real Madrid 2-3
  • El Real Madrid ganó su primer título de la UEFA Youth League mientras el Benfica cayó en la final por tercera vez.
  • Esta fue la final con mayor número de goles en la historia de la competición después de la victoria del Chelsea por 3-2 contra el Shakhtar en 2015.
  • El doblete de Gonçalo Ramos aseguró que el delantero del Benfica fuera el máximo goleador de la competición con ocho goles, junto con Roberto Piccoli del Atalanta.
  • El Benfica ha tenido dos penaltis en sus tres finales en la competición, pero no ha logrado marcar ninguno.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM