El Santiago Bernabéu se transforma

El Santiago Bernabéu se transforma

El Real Madrid deberá jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano.


Se han filtrado las primeras imágenes de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, el cual cambiará totalmente su aspecto, debido a la multimillonaria inversión que le hará el club.

Por estos días el interior del estadio del Real Madrid presenta un aspecto muy diferente. Escombros y maquinaria son los protagonistas ahora sobre el césped. El levantamiento del césped es ya casi total y en su lugar están los restos que dejan las máquinas en el proceso de remodelación.

El nuevo estadio

El club Real Madrid tendrá nuevo estadio de Santiago Bernabéu, según el presidente de Los blancos, Florentino Pérez, el costo de la obra será de aproximadamente 574 millones de euros y comenzará este verano y se espera finalice en 2023.

El proyecto estará a cargo del grupo de Arquitectos Gerkan marg und Partner Architekte, los cuales pretender crear un estadio de estilo futurista.

En los exteriores estará cubierto de acero, con líneas metálicas que se asemejen a las de un conservatorio vanguardista; y su techo será retráctil con la posibilidad de abrir y cerrar en tan solo 15 minutos.

Además, la parte superior contará con un videomarcador 360 y en las estructuras laterales se construirá un área dedicada al ocio. Se añadirán tiendas y restaurantes.

El Real Madrid también planea financiar la remodelación de zonas cercanas al estadio, diseñando una plaza de 5,500 metros cuadrados, un estacionamiento de 20 mil metros cuadrados una calle solo para uso peatonal.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM