tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

El Shakhtar sorprende al Real en Madrid

El Shakhtar sorprende al Real en Madrid

Una gran primera parte del conjunto ucraniano castiga al Madrid con una derrota en su estreno en el Grupo B.

 

Victoria inesperada pero merecida del Shakhtar Donetsk en el Estadio Alfredo Di Stéfano tras una primera parte tan buena de los ucranianos como mala del Madrid. La reacción blanca en la segunda mitad le hizo acariciar el empate.

 

La primera parte fue una odisea de principio a fin para el Madrid. Los blancos quisieron presionar arriba para robar rápido y hacer daño al Shakhtar pero nunca lo consiguieron. Los ucranianos salían cómodos con un Marcos Antônio excelso y con ese punto d partido empezaron a encadenar un gol tras otro. Tetê a la media hora tras gran jugada Korniienko abrió la lata, Varane en propia meta hizo el segundo y todas las alarmas del equipo blanco saltaron cuando otra excelente jugada del equipo de Donetsk acabó en el tanto de Solomon al borde del intervalo.

 

Tras el paso por vestuarios saltó al campo un Madrid totalmente distinto. La entrada de Benzema cambió el esquema y la actitud fue otra. Más intensidad y más profundidad que desembocaron rápido en un golazo de Luka Modrić desde la frontal. Luego entró Vinícius y en su primera intervención robó un balón en la frontal y definió entre tres rivales para acercar más la remontada y dar esperanzas a los suyos.

 

El resto del partido fue un asedio del Madrid salpicado de alguna contra ucraniana, pero los de Luís Castro supieron aguantar hasta el final para llevarse los tres puntos del Di Stéfano.

 

Reacciones

Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid: «Me molesta lo que ha pasado. Yo soy el responsable. No vi al equipo como yo quería, y al final, cuando no ves al equipo como tú querías, la culpa la tienes tú. Ellos están en el campo y necesitan soluciones».

 

Luka Modrić: «En el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición, en el segundo intentamos mejorar y hemos mejorado, pero no ha sido suficiente para intentar empatar o ganar el partido. Tenemos que mejorar, esto es obvio, nos faltó confianza, sobre todo en el primer tiempo. Zidane nos ha dicho que tenemos que presionar más y mejor que en el primer tiempo, que estemos juntos. Creo que en el segundo tiempo lo hemos hecho y hemos metido dos goles, es una derrota dura pero queda mucho y seguro que vamos a mejorar».

 

Viktor Korniienko, defensa del Shakhtar: «Es el comienzo de la Champions League y estábamos un poco nerviosos, era mi debut y quería jugar bien. Creo que el Madrid nos ha subestimado y hemos mostrado nuestro fútbol y nuestro estilo. Hemos estado muy concentrados durante todo el choque».

 

Datos clave

  • El Shakhtar encadena cinco partidos sin perder fuera de casa en la fase de grupos de la Champions
  • El Madrid ha encajado dos o más goles en seis de sus siete últimos partidos como local en la Champions League
  • Sólo dos partidos sin encajar goles del equipo blanco en sus últimos 12 choques de Champions
#SIGUENOS EN INSTAGRAM