El Tour de Francia podría correrse sin público

El Tour de Francia podría correrse sin público

La Ministra del Deporte de Francia, Roxana Maracineanu hizo referencia por medio de una entrevista a la cadena radial France Bleu la posibilidad de hacer el Tour de Francia sin público y a “puerta cerrada” para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

A un poco más de 100 días, el Tour de Francia sería el próximo evento deportivo en el mundo que podría verse afectado tras el rápido crecimiento del coronavirus. Con el Giro de Italia ya aplazado se empieza a estudiar el futuro del Tour más importante de Europa y en el cual participarán diferentes ciclistas colombianos. En esta ocasión la Ministra, propuso seguir el Tour por televisión sin necesidad de asistir a las diferentes etapas del mismo.

Aunque la noticia no fue bien recibida, la ministra dejó entrever que se trata únicamente de una posibilidad, más no que sea la decisión final, Maracineanu afirmó «se están estudiando todos los escenarios» y que en este momento están en conversaciones con ASO, quienes «creen que es demasiado pronto para tomar una decisión».

Además durante la entrevista dejó claro que podría ser una opción ya que las ganancias del Tour no se basan en la venta de entradas «El modelo económico del Tour de Francia no se sustenta en la venta de entradas, pero sí con los derechos de televisión. En este periodo de cuarentena todo el mundo es consciente y responsable. Todo el mundo ha comprendido los beneficios de quedarse en casa y de ver los eventos por televisión. Finalmente no sería tan malo, ya que podríamos seguir el Tour por televisión», manifestó Marcineanu.

Estas declaraciones provocaron múltiples reacciones en contra de la medida, lo que obligó a Maracineanu a matizar sus palabras en su cuenta de Twitter. «El Tour es un monumento del deporte. Es muy pronto para decidir, hay tiempo para todo. Por ahora tenemos una batalla muy urgente que afrontar. Dediquemos todas nuestras fuerzas a esta montaña antes de pensar en la próxima».

#SIGUENOS EN INSTAGRAM