El VAR centro de polémica en el empate entre Argentina y Paraguay

El VAR centro de polémica en el empate entre Argentina y Paraguay

Argentina empató seis de los últimos ocho duelos como local ante Paraguay por Eliminatorias; es el rival con el que más igualó en casa en la competencia, seguido por Perú (3), Chile (2) y Colombia (2).

 

Argentina saltó temporariamente al primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar-2022 al empatar 1-1 con un disciplinado y aguerrido Paraguay que lo puso en aprietos, en un intenso y áspero encuentro jugado el jueves en La Bombonera de Buenos Aires.

 

Por la tercera fecha, Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras un infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.

 

El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.

 

En la segunda etapa se presentaron dos jugadas discutidas, primero una supuesta mano de un defensor argentino, en donde los paraguayos pidieron penal. Además Messi puso el 2-1 parcial, pero el juez brasileño reversó el gol, tras un llamado del VAR, en donde le advirtió una falta lejana a la acción final.

 

Argentina lidera con 7 puntos y Paraguay está cuarto con 5, pero restan disputarse tres encuentros el viernes. Por la cuarta fecha, Paraguay se medirá en Asunción con Bolivia y Argentina disputará su encuentro con Perú en Lima.

-Los números del partido-

  • Argentina empató seis de los últimos ocho duelos como local ante Paraguay por Eliminatorias; es el rival con el que más igualó en casa en la competencia, seguido por Perú (3), Chile (2) y Colombia (2).
  • Paraguay empató 1-1 ante Argentina y acumula cuatro partidos sin derrotas como visitante por Eliminatorias (3V 1E); es su mayor racha desde marzo de 2001, cuando también completó cuatro duelos al hilo sin perder (2V 2E).
  • Nicolás González anotó su primer gol con Argentina en su 4° partido en todas las competencias; hoy fue el jugador que recibió más faltas (4) en el duelo ante Paraguay por Eliminatorias y, además, realizó tres quites y tres intercepciones.
  • Ángel Romero marcó su quinto gol en su 24° partido con Paraguay en todas las competencias; anotó su tercero en estas Eliminatorias, convirtiéndose en el máximo goleador hasta el momento (junto a Luis Suárez, Neymar y André Carrillo).
  • Franco Armani enfrentó siete penales con Argentina en todas las competencias, incluyendo el de hoy por Eliminatorias; el único que atajó fue ante Paraguay, pero por la Copa América 2019 y a Derlis González.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM