Este es el camino que deberá sobrepasar Bolivia para llegar al Mundial 2026

La Verde jugará el repechaje internacional en México, donde se definirán los dos últimos cupos a la Copa del Mundo

Bolivia logró un histórico pase al repechaje tras vencer 1-0 a Brasil en El Alto con gol de Miguel Terceros y aprovechar la derrota de Venezuela frente a Colombia. Con este resultado, la Verde finalizó séptima en la tabla con 20 puntos y ahora mantiene viva la esperanza de volver a una Copa del Mundo, algo que no consigue desde 1994.

El repechaje rumbo al Mundial 2026 tendrá un formato distinto al de años anteriores. En lugar de cruces directos entre confederaciones, se disputará un mini torneo en México entre el 23 y el 31 de marzo de 2026, en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

Allí participarán seis selecciones: Bolivia por la Conmebol, dos equipos de Concacaf, uno de Asia (AFC), uno de África (CAF) y uno de Oceanía (OFC). Las cuatro selecciones con peor ubicación en el ranking FIFA iniciarán en semifinales; las dos mejores esperarán en la fase final. Los ganadores de esas llaves se quedarán con los últimos dos boletos para el Mundial.

Así, Bolivia tendrá que superar un camino exigente pero con la oportunidad clara de competir en igualdad de condiciones frente a rivales de todo el mundo. El sueño de volver a una Copa del Mundo tras tres décadas dependerá de lo que pueda hacer la Verde en territorio mexicano.