Everton – Liverpool: los líderes apuntan a triunfar en el derbi sobre los campeones

Everton – Liverpool: los líderes apuntan a triunfar en el derbi sobre los campeones

El Everton apunta a extender su comienzo ganador, mientras que el campeón Liverpool busca recuperarse tras su derrota por 7-2 en Aston Villa.

 

Noticias del equipo

  • Allan, Andre Gomes y Seamus Coleman han regresado a los entrenamientos y se espera que estén disponibles para los Toffees. Pero Yerry Mina (muslo) será evaluado a su regreso después del deber internacional.
  • Mason Holgate, Jarrad Branthwaite y Jean-Philippe Gbamin siguen marginados.
  • Thiago y Sadio Mane están en la contienda por el Liverpool luego de regresar a los entrenamientos tras haber dado positivo por COVID-19.
  • Naby Keita no estará disponible, confirma Jurgen Klopp.

 

¿Sabías?

El Everton busca ganar sus primeros cinco partidos de liga por primera vez desde 1938/39, mientras que Dominic Calvert-Lewin podría  convertirse en el primer jugador en anotar en cada uno de los primeros cinco encuentros de los Toffees desde Tommy Lawton en la misma temporada.

 

Los últimos tres encuentros de la Premier League entre estos equipos en Goodison Park terminaron 0-0. Ningún partido en la historia de la máxima categoría inglesa ha terminado sin goles cuatro veces seguidas.

 

El Liverpool puede llevar 23 partidos invicto ante el Everton en todas las competiciones, lo que sería un récord del club contra un solo rival. 

 

Mohamed Salah es un objetivo de convertirse en el 17 º  jugador en marcar 100 para Liverpool en todas las competiciones. Si logra esa hazaña en su partido 159 en Everton, sería el tercer jugador de los Rojos más rápido en alcanzar su siglo, después de Roger Hunt (144) y Jack Parkinson (153).

 

Oficiales del partido

Árbitro:  Michael Oliver. Asistentes: Stuart Burt, Simon Bennett. Cuarto árbitro:  Paul Tierney. VAR : David Coote. Asistente del VAR:  Lee Betts.

 

 

Premier League/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM