Flamengo golpeó a Independiente del Valle y se quedó con la Recopa

Flamengo golpeó a Independiente del Valle y se quedó con la Recopa

El Flamengo conquistó este miércoles su primera Conmebol Recopa, tras golear 3-0 al Independiente del Valle ecuatoriano, con el que había empatado en la ida 2-2 la semana pasada.

El vigente campeón de la Libertadores mantiene de esta forma su dominio en el fútbol sudamericano y conquistó su tercer título en menos de dos semanas, tras la Supercopa brasileña y la Copa Guanabara, la primera fase del campeonato estadual carioca. 

Un gol en la primera mitad del infalible ‘Gabigol’ abrió el camino de la victoria a un Flamengo que jugó 65’ minutos con diez jugadores por la expulsión de Willian Arao.

En la segunda mitad, cuando más apretaban los ecuatorianos, Gerson culminó una gran jugada de Gabigol para marcar el segundo y garantizar el título. El propio Gerson, en el último minuto, cerró el marcador. 

– Números –

Flamengo obtuvo su sexto título en competiciones Conmebol/Fifa: Recopa 2020, Libertadores 2019 y 1981, Mercosur 1999, Copa de Oro 1996 e Intercontinental 1981; es el primer título que consigue definiendo en casa.

Flamengo ganó la segunda final de competiciones Conmebol de un conjunto brasilero ante uno ecuatoriano; Vasco da Gama había vencido a Barcelona en la Libertadores de 1998, mientras que Liga de Quito derrotó a Fluminense en la final de Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y a Internacional en la Recopa 2009.

Flamengo abrió el marcador en sus últimos cinco partidos como local en competiciones Conmebol; ganó todos esos duelos, en los que anotó 18 goles y recibió solamente uno.

Independiente del Valle tuvo 72,5% de posesión de balón en la derrota frente a Flamengo; fue su mayor registro como visitante en un partido de competiciones Conmebol(25 PJ).

Gerson, de Flamengo, anotó sus primeros dos goles en competencias Conmebol en los únicos dos remates que acertó al arco desde su debutante Emelec, en julio de 2019 por Libertadores; con el duelo de hoy, acumula nueve partidos jugados (7 en Libertadores, 2 en Recopa).

#SIGUENOS EN INSTAGRAM