Flamengo vs River Plate, histórico duelo final por la Gloria Eterna

Flamengo vs River Plate, histórico duelo final por la Gloria Eterna

Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina se enfrentarán este sábado, en el estadio Monumental de Lima, desde la 3:00 p.m., por la Final Única de la CopaLibertadores 2019, la primera definición a partido único en la historia de la competencia.

Lima, Perú, se prepara para vivir una gran fiesta del fútbol. La final de la Libertadores, el torneo más importante del continente a nivel de clubes, conocerá a su campeón 2019 y, como atractivo, por primera vez en casi 60 años se define a partido único.

El Monumental de Lima, el estadio del popular Universitario para 80.000 espectadores, fue elegido para albergar la fiesta del deporte rey desde las 3:00 p.m., y que será retrasmitido por primera vez en 169 países para una potencial audiencia de millones de espectadores.

El compromiso será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Y el VAR estará comandado por el uruguayo Esteban Ostojich.

Los contendientes, Flamengo y River Plate, dos históricos del torneo se enfrentan sin un claro favorito para llevarse el título, además de contar con realidades distintas. El equipo de Rio de Janeiro busca acabar con una sequía de títulos internacionales y volver a levantar la Libertadores, tras 38 años.

Mientras que el conjunto ‘Millonario’, vigente monarca, quiere revalidar su cetro ganando su segundo campeonato de manera consecutiva, y la quinta de su rica historia en el torneo sudamericano.


– Duelo estratégico –

En el banco de ambos equipos se encuentran dos estrategas con vasta experiencia. Marcelo Gallardo quiere agigantar su historia en el continente y el tercer entrenador en ganar al menos tres Libertadores.

El argentino podría Igualar a Carlos Bianchi y Osvaldo Zubeldía en la mayor cantidad de títulos al frente de un mismo equipo: Bianchi ganó tres con Boca Juniors (2000, 2001 y 2003) y una con Vélez (1994), mientras que Zubeldía ganó tres con Estudiantes de La Plata (1968, 1969, 1970).

En caso de que Flamengo gane la final, Jorge Jesús será el segundo entrenador no sudamericano en coronarse campeón de la Copa Libertadores; Mirko Jozić, de Yugoslavia (Croacia), levantó el trofeo con Colo-Colo en 1991.

El portugués será el cuarto entrenador europeo en disputar una final de Copa Libertadores. El húngaro Béla Guttman fue subcampeón con Peñarol en 1962, el italiano Renato Cesarini fue subcampeón con River Plate en 1966 y el yugoslavo Mirko Jozićfue campeón con Colo-Colo en 1991.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM