Galatasaray vs Genclerbirligi.: La serie más larga de penales

La derrota fue evidente en el desvanecimiento de varios jugadores del Galatasaray.


La forma más angustiante de definir un partido son los penales. En 1996 en Ankara, durante un partido de octavos de final por la Copa Nacional, se enfrentaron Galatasaray -el equipo de más tradición en Turquía- y el Genclerbirligi.

En el tiempo regular el partido terminó 1-1 y llegaron los tiempos extras. Galatasaray, con el rumano Gheorghe Hagi y el otomano Hakan Sükur, quienes no marcaron la diferencia y el resultado permaneció intacto para definirse en penales.

Fue una de las series más largas de la historia. Ya se habían ejecutado 33 tiros, y los porteros de ambos equipos permanecían consternados por tantos lanzamientos de sus rivales.

Revista Fútbol Total

Parecía que ningún club fallaría, pero llyas del Galatasaray erró el decimoséptimo cobro. Por su parte, Osman no falló para llevarse la victoria del lado del Genclerbirligi.

Este cotejo es el partido profesional, registrado con más penales cobrados para definir el pase de un equipo a la siguiente ronda.


El árbitro del encuentro fue Erol Ersoy, la asistencia fue de 15 mil 622 espectadores, en el estadio Ali Sami Yen (Turquía).

Marcador Final:

Galatasaray 1: Hakan Sükur 52’ (16)

Genclerbirligi: Lucacu 9’ (17).


MÁS+DEPORTES/Fútbol Total.

About Más Deportes

Check Also

Athletic Club de Bilbao es semifinalista de la Copa del Rey

Por cuarta temporada consecutiva el Athletic Club disputará las semifinales de la Copa del Rey, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *