Golazo de Luis Díaz, pero derrota del Porto ante el City

Golazo de Luis Díaz, pero derrota del Porto ante el City

Victoria 3-1 del City en el estreno europeo del curso 2020/2021 ante el Porto Sergio Agüero, Ilkay Gündogan y Ferran Torres dieron la vuelta al gol Luis Díaz.

El City encontró el camino en el balón parado para superar a un Porto aguerrido 3-1 y bien plantado en césped en el estreno en la Liga de Campeones 2020/2021. Un tanto de Sergio Agüero desde el punto de penalti y un libro directo de Ilkay Gündogan permitieron al equipo dar la vuelta al gol inicial de Luis Díaz. Ferran Torres redondeó el marcador en acción individual con su primer gol en Champions con el City.

 

Cómodos los visitantes transitando a la contra, sujetaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos al equipo de Pep Guardiola. Tapado Rodrigo en la salida del balón, limitadas las apariciones de Bernardo y Gündogan por dentro, el City no pudo traducir el control del juego en ocasiones.

 

Sí que lo hizo, en cambio, el Porto, cuando Luis Díaz se adueñó de un balón de Rúben Dias y firmó un eslalon gigante entre defensores para acabar con un disparo potente, seco y cruzado imposible para Ederson.

 

Por fortuna, el paso de los minutos no fue un enemigo añadido para el City. Transcurrieron solo seis antes del empate de Sergio Agüero desde los once metros, al transformar la pena máxima cometida por Pepe sobre Raheem Sterling tras una jugado algo embarullada en el área.

 

Tras el paso por los vestuarios encontró mayor fluidez, juego entre líneas y llegadas por banda desde los laterales, Kyle Walker en la derecha y de nuevo João Cancelo en el zurdo.

 

Sin embargo, el gol que daba la vuelta al marcador llegó otra vez a balón parado. Fue Ilkay Gündogan con un lanzamiento de falta directo desde al balcón del área quien enderezó la victoria. Los primeros tres puntos en un grupo europeo que completan Olympique de Marsella y Olympiacos.

 

Con el partido encarrilado, Ferran Torres, poco minutos después de saltar al césped en el lugar de Sergio Agüero, encontró el premio del gol en su estreno continental con el City.

 

El extremo valenciano combinó con Phil Foden, también recién incorporado al partido, para recortar en el área y ponerla con la derecha imposible para Agustín Marchesín, pegada al palo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM