GWC será la promotora continental y proveedora logística oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar

GWC será la promotora continental y proveedora logística oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 

GWC, una empresa pública catarí de participación accionaria líder en soluciones para la cadena de suministros —incluido el almacenaje, operaciones transitarias y servicios logísticos comerciales, para artes plásticas y eventos—, fue anunciada hoy como la primera promotora continental y proveedora logística oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Por tanto, GWC será el proveedor operativo clave de soluciones logísticas de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

 

GWC, que ya fue la promotora nacional y la proveedora logística oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019™, aprovechará esta experiencia y echará mano de su nutrida red de contactos por todo el mundo para prestar servicios logísticos y operar la cadena de suministros en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

 

“La logística es fundamental en un evento de la magnitud y la complejidad de la Copa Mundial de la FIFA. Contar con GWC como promotora continental y proveedora logística oficial del campeonato brindará a la FIFA y a sus afiliados comerciales un respaldo y una experiencia decisiva en los ámbitos de la logística y la gestión de la cadena de suministros; y garantizará así que la competición se desarrolle sin problemas y de manera eficiente”, declaró Simon Thomas, director de la División Comercial de la FIFA, en relación al anuncio.

 

“El día de hoy marca un hito en la historia de GWC, porque se nos ha encomendado cumplir los requisitos logísticos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 —señaló a su vez el jeque Abdulla bin Fahad bin Yassem bin Yabor Al-Zani, presidente de GWC—. Hoy pasamos a ser un jugador de confianza rumbo a 2022, y aportaremos con orgullo nuestro granito de arena para materializar otro hito en el programa de desarrollo de Catar. Afrontamos este acuerdo con la seguridad de que vamos a poder mostrar las infraestructuras deportivas y logísticas de talla mundial que ha construido Catar a lo largo de estos años, al tiempo que encarnaremos los valores de la deportividad e incentivaremos el compromiso activo de los amantes del fútbol, así como de un público más amplio”.

 

GWC posee una infraestructura logística que abarca más de tres millones de metros cuadrados e incluye el mayor centro logístico privado de la región, un equipo de especialistas comprometidos e innovadores y unos sistemas informáticos de última generación.

 

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en ocho estadios de Catar, de los cuales tres ya están completamente operativos. Está previsto que las obras de otros dos recintos finalicen antes de que acabe el año.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM