Ecuador's Independiente del Valle player Lorenzo Faravelli celebrates his goal with teammates during their Copa Libertadores football match against Colombia's Junior de Barranquilla at Olimpico Atahualpa in Quito on March 11, 2020. (Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)

Independiente de Ecuador goleó de larga distancia a Junior

El ecuatoriano Independiente del Valle goleó 3-0 con tantos fuera del área al equipo colombiano Junior en el juego disputado este miércoles en Quito por la segunda fecha del Grupo A de la Libertadores-2020.

Fernando Guerrero abrió la ruta de la victoria con un remate desde fuera del área a los 60 minutos, Moisés Caicedo repitió la dosis a los 85 y Lorenzo Faravelli puso la tercera del local a los 90+4 con la misma fórmula en una noche lluviosa en el estadio Olímpico Atahualpa.

Independiente, campeón reinante de la Sudamericana-2019, completó seis puntos en dos salidas y es líder de la serie.

Tiene el mismo puntaje que el brasileño Flamengo, actual campeón de la  Libertadores, al que recibirá en la próxima fecha en Quito.

Junior volverá a Ecuador para visitar al Barcelona de Guayaquil (suroeste), ambos aún sin unidades en esta contienda.

-Números-

  • Independiente del Valle se convirtió en el tercer equipo en mantenerse invicto en sus primeros 16 juegos como local en  Libertadores (10V 6E); solo Once Caldas (21 partidos invicto) y Tigres (17) lo habían logrado.
  • Independiente del Valle ganó 3-0 sus dos partidos de esta fase de grupos; no había logrado ganar por 3+ goles ninguno de sus restantes 30 partidos de Libertadores.
  • Junior sufrió su quinta derrota consecutiva de visitante en Libertadores, igualando su peor racha histórica (5D entre 1978 y 1984).
  • Independiente del Valle anotó, desde fuera del área, sus tres goles en la victoria ante Junior; es apenas el segundo equipo en convertir 3+ goles desde esa distancia en Libertadores desde 2013: el otro fue Boca en su victoria 5-1 ante Zamora, en la edición 2015.
  • Lorenzo Faravelli anotó el tercer gol de Independiente del Valle al minuto 93:15; fue el cuarto gol más tardío para IDV en  Libertadores.

Más Deportes / Conmebol

About Más Deportes

Check Also

Athletic Club de Bilbao es semifinalista de la Copa del Rey

Por cuarta temporada consecutiva el Athletic Club disputará las semifinales de la Copa del Rey, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *