Independiente y Lanús, a romper el cero

Independiente y Lanús se cruzarán este jueves en un atractivo segundo duelo de excampeones argentinos de la Copa Sudamericana, por el pase a semifinales del certamen continental, tras igualar en cero en la ida.

 

A todo o nada, los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Granates’ deberán quebrar la igualdad del resultado y la paridad de fuerzas que mostraron en el inicio de la serie.

 

Independiente, ganador en dos ocasiones de la Sudamericana y siete veces de la Libertadores, tiene una ventaja en el desquite  por ser el local, pero no deberá descuidar su valla, porque un empate con goles les dará el pasaporte a los visitantes.

 

En las semifinales, el ganador tendrá otro adversario argentino, tras clasificar a esa instancia  Vélez Sarsfield, que dio vuelta su serie contra la Universidad Católica de Chile, con caída en Buenos Aires (2-1) y victoria en San Carlos de Apoquindo (3-1).

 

-Datos-

Partido: Independiente vs. Lanús

Estadio: Libertadores de América

Hora: 19:15 hora local

Árbitro: R. Claus (Bra)

 

– Antecedentes –

  • Independiente no ha recibido ningún gol en sus tres enfrentamientos ante Lanús en competiciones CONMEBOL: además del empate 0-0 en la ida, le ganó 2-0 y 1-0 en la Segunda Ronda de la Sudamericana 2016.
  • Independiente obtuvo nueve triunfos y un empate en sus últimos 10 partidos de local por competiciones CONMEBOL (9V 1E – se cuenta como victoria el partido ante Santos en 2018, en el que igualaron 0-0 pero se le adjudicó el triunfo a Independiente).
  • Lanús perdió sus últimos ocho partidos de visitante por competiciones CONMEBOL; es su peor racha histórica a nivel internacional.
  • Alexander Barboza es el único jugador de Independiente que ha disputado el 100% de los minutos de su equipo (630) en la CONMEBOL Sudamericana 2020; los otros tres jugadores del Rojo que han participado de todos los encuentros son Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco.
  • Lanús intentó solo siete remates en el duelo de ida ante Independiente; en sus otros tres partidos de local en la CONMEBOL Sudamericana 2020 había rematado más de 15 veces (24 vs. Bolívar, 16 vs. São Paulo y 21 vs. Universidad Católica de Ecuador).

 

AFP/OPTA / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *