tomogo prado tolima

Independiente y Lanús, a romper el cero

Independiente y Lanús, a romper el cero

Independiente y Lanús se cruzarán este jueves en un atractivo segundo duelo de excampeones argentinos de la Copa Sudamericana, por el pase a semifinales del certamen continental, tras igualar en cero en la ida.

 

A todo o nada, los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Granates’ deberán quebrar la igualdad del resultado y la paridad de fuerzas que mostraron en el inicio de la serie.

 

Independiente, ganador en dos ocasiones de la Sudamericana y siete veces de la Libertadores, tiene una ventaja en el desquite  por ser el local, pero no deberá descuidar su valla, porque un empate con goles les dará el pasaporte a los visitantes.

 

En las semifinales, el ganador tendrá otro adversario argentino, tras clasificar a esa instancia  Vélez Sarsfield, que dio vuelta su serie contra la Universidad Católica de Chile, con caída en Buenos Aires (2-1) y victoria en San Carlos de Apoquindo (3-1).

 

-Datos-

Partido: Independiente vs. Lanús

Estadio: Libertadores de América

Hora: 19:15 hora local

Árbitro: R. Claus (Bra)

 

– Antecedentes –

  • Independiente no ha recibido ningún gol en sus tres enfrentamientos ante Lanús en competiciones CONMEBOL: además del empate 0-0 en la ida, le ganó 2-0 y 1-0 en la Segunda Ronda de la Sudamericana 2016.
  • Independiente obtuvo nueve triunfos y un empate en sus últimos 10 partidos de local por competiciones CONMEBOL (9V 1E – se cuenta como victoria el partido ante Santos en 2018, en el que igualaron 0-0 pero se le adjudicó el triunfo a Independiente).
  • Lanús perdió sus últimos ocho partidos de visitante por competiciones CONMEBOL; es su peor racha histórica a nivel internacional.
  • Alexander Barboza es el único jugador de Independiente que ha disputado el 100% de los minutos de su equipo (630) en la CONMEBOL Sudamericana 2020; los otros tres jugadores del Rojo que han participado de todos los encuentros son Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco.
  • Lanús intentó solo siete remates en el duelo de ida ante Independiente; en sus otros tres partidos de local en la CONMEBOL Sudamericana 2020 había rematado más de 15 veces (24 vs. Bolívar, 16 vs. São Paulo y 21 vs. Universidad Católica de Ecuador).

 

AFP/OPTA / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM