tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Inició el Mundial de Ciclismo de Ruta con la CRI

Inició el Mundial de Ciclismo de Ruta con la CRI

Rigoberto Urán fue el pedalista que compitió por el seleccionado colombiano en la contrarreloj individual. 


El domingo 19 de septiembre se escenificó, en Flandes, Bélgica, la prueba contrarreloj individual, primera competencia del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

 

Filippo Ganna, de Italia, fue el más destacado de la jornada y obtuvo su segundo título mundial consecutivo en Flandes. Wout Van Aert y Remco Evenepoel, pedalistas locales, fueron plata y bronce, respectivamente.

 

Por su parte, el primer representante de la Selección Colombia fue el antioqueño Rigoberto Urán, quien volvió a formar parte de la lista de una prueba cronometrada a nivel mundial después de seis años.

 

“Muy dura la crono, muy plana, una crono de mucha posición, la aerodinámica es súper importante. Si vemos los mejores corredores todos son especialistas, de 70, 75 kilos que realmente van muy fuertes en el plano. Se necesitaba mucha potencia”, dijo el colombiano de 34 años, quien completa 10 participaciones consecutivas en campeonatos del mundo.

 

Urán, de destacada presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, en la casilla 34, a 4:18 minutos de Ganna, el mejor de la jornada.

 

El recorrido de la CRI estuvo sobre los 43.3 kilómetros y se conformó por un trazado que empezó en Knokke-Heist y finalizó en Brujas.

 

Ahora, el equipo colombiano se dispone a correr en la prueba de ruta, jornada en la que los pedalistas nacionales buscarán hacer diferencia frente a sus pares.

 

“La ruta es otra historia, es una prueba muy larga y hay que esperar el tiempo que va a hacer, porque el clima puede que cambie la estrategia de carrera. Nosotros tenemos un buen equipo para lograr algo bueno. Es complicado controlar las carreras de un día, pero vamos a tratar de que sea un buen mundial. Esperamos hacer una buena carrera”, concluyó el antioqueño.

 

Por otro lado, hoy lunes 20 de septiembre se desarrolló la contrarreloj individual femenina, prueba en la que participó, por Colombia, Lina Marcela Hernández, quien cerró la jornada, al igual que Urán, en la posición número 34, a 4:22 de la campeona neerlandesa Ellen Van Dijk, ciclista que obtuvo un tiempo de 36:05.

 

Además, Santiago Buitrago, velocista sub-23, también compitió y cerró su participación en la plaza 38, a 2:12 del danés Johan Price-Pejtersen, campeón de la CRI de la categoría.

 

El martes 21 de septiembre se desarrollará la contrarreloj individual junior masculina y femenina, jornada que tendrá participación de los colombianos Brayan Vargas, Brayan Molano, Gabriela López y Sara Moreno.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM