Inter rescata un empate en su visita a Cali y queda cerca de los octavos

Inter rescata un empate en su visita a Cali y queda cerca de los octavos

Internacional empató 0-0 como visitante ante el colombiano América de Cali por el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2020 y puso un pie en los octavos de final de la competición.

 

Brasileños y colombianos chocaron en un encuentro con pocas acciones ofensivas y que tuvo como principal incidente la expulsión del argentino Leandro Fernández, del Inter, al minuto 58’.

 

Obligado por su condición de local, América buscó llevarse el partido, pero sus mejores esfuerzos fueron rechazados por el portero Marcelo Lomba y luego por el travesaño.

 

El resultado deja a Gremio de Porto Alegre en la cima del Grupo E con 10 puntos y clasificado a los octavos de la competición. Lo escolta su rival de patio, Inter, que suma 8 y acaricia el paso a octavos. América, con 5 unidades, y la chilena Universidad Católica, con un menos, cierran la llave.

 

Para desbancar al Inter y seguir con vida en la copa, América se aferra un milagro: en la última jornada deberá vencer holgadamente a Gremio como visitante y esperar que Inter caiga en su visita a la Católica.

– Datos –

  • Con este empate 0-0 entre América de Cali e Internacional, los equipos de Colombia han ganado solo dos de sus últimos 20 duelos de CONMEBOL Libertadores ante equipos de Brasil (6E 12D).
  • América de Cali llegó a siete partidos seguidos sin ganar como local en CONMEBOL Libertadores.
  • Internacional intentó solo seis remates ante América de Cali, su mínimo en CONMEBOL Libertadores desde 2015 (5 vs. Atlético Mineiro, en octavos de final, como visitante).
  • En el primer tiempo, Internacional tuvo un solo toque en el área de América de Cali y su primer remate llegó recién al minuto 45′.
  • Leandro Fernández, de Internacional, recibió una roja directa en el minuto 58 ante América de Cali; es la sexta expulsión que sufre el Colorado en esta CONMEBOL Libertadores, el máximo para un equipo en esta edición.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM