Inter vence al Leverkusen 2-1 y llega a las semifinales de la Europa League

Inter vence al Leverkusen 2-1 y llega a las semifinales de la Europa League

Liderado por Lukaku, el equipo de Conte ganó en un atractivo partido de cuartos de final a un Leverkusen que luchó hasta el final.

 

Ya prometía la previa de este duelo y no defraudó. Desde el inicio se crearon ocasiones en ambas porterías y como consecuencia de ello llegaron los goles. En el minuto 21 el Inter ganaba 2-0. El joven Barella con un tiro desde la frontal y con el exterior estrenó el luminoso, y Lukaku, con su poderío y desde el suelo, puso tierra de por medio.

 

Seguidamente, Hradecky le ganó un mano a mano a Lukaku negándole el doblete. A pesar de ello, el Leverkusen no se desmoralizó y Volland desde dentro del área asistió a Havertz. La emergente figura alemana batió por bajo a Handanović en el 25′. Tras esta frenética puesta en escena del combate, ambos equipos se dieron un respiro con el objetivo de coger fuerzas tras el entretiempo.

 

Tras el paso por los vestuarios, tanto Inter como Leverkusen no estaban satisfechos con el marcador de 2-1. Los italianos querían sentenciar y los alemanes empatar. Handanović desbarató la ocasión de Demirbay mientras que en la otra portería Hradecky fue providencial para evitar el tercer tanto del equipo de Conte.

 

Hasta el final lo intentó el conjunto de Peter Bosz, aunque más con el corazón que con la cabeza. De hecho, el Inter fue el que estuvo más cerca de marcar un tercer tanto. Moses no pudo batir al mejor jugador del Leverkusen, el portero finés Hradecky. Aun así, el Inter sigue con su sueño de lograr su cuarto título en la competición.

 

Reacciones

Antonio Conte, entrenador del Inter: «Estoy muy satisfecho porque hemos jugado exactamente como planeamos el juego, sin permitir nunca que Leverkusen juegue tranquilamente con el balón, siempre con un cierto nivel de presión. Un entrenador sólo puede ser feliz cuando ve tal compromiso».

 

Lukaku, delantero del Inter: «La defensa ha vuelto a hacer un gran trabajo esta noche. Estamos creciendo, pero tenemos que aprender a matar los partidos cuando tengamos oportunidad de hacerlo, y no lo hicimos esta noche. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos físicamente y prepararnos para otro gran partido. Tendremos que estar preparados».

 

Nicolò Barella, centrocampistas del Inter: «Esta noche nos equivocamos al decir que no somos un grupo unido. Podríamos haber matado el partido antes, pero el Leverkusen juega bien al fútbol y no es fácil. Sin embargo, cuándo tenemos que sufrir, sufrimos juntos y esto es especial».

 

Diego Godín, defensa del Inter: «Después de haber jugado de otra manera durante tantos años, necesitaba un tiempo para adaptarme. Incluso físicamente el fútbol de Conte es más exigente en comparación con lo que yo estaba acostumbrado. Pero ahora me siento muy bien y puedo ayudar al equipo, sobre todo con mi experiencia».

 

Datos clave

  • El Inter ha alcanzado su primera semifinal en competición UEFA desde su victoria en la UEFA Champions League en 2009/10.
  • El Inter ha ganado siete de sus últimos nueve partidos de la UEFA Europa League
  • El Inter ha marcado al menos dos goles en seis de sus últimos siete partidos europeos
  • Lukaku ha marcado en sus últimos nueve partidos en la UEFA Europa League, logrando un total de 12 goles en ese tiempo
  • Lukaku suma cuatro goles en cuatro partidos en la Europa League esta temporada
  • El Leverkusen había ganado todos sus partidos (4) esta temporada en la Europa League

 

¿Qué viene ahora?

El Inter se medirá al Shakhtar/Basilea en las semifinales el lunes 17 de agosto en Düsseldorf.

 

UEL/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM