Internacional se impuso ante América en el tramo final del juego

Internacional se impuso ante América en el tramo final del juego

Los colombianos lograron igualar 3-3 en un buen segundo tiempo, pero un infortunio dejó sin puntos al cuadro escarlata. Inter se ubica líder del grupo E de la Copa Libertadores.

 

El Inter de Porto Alegre, aquejado por la ausencia de una decena de futbolistas, venció 4-3 este miércoles al América de Cali y retuvo el liderato del Grupo E en un emotivo juego en el reinicio de la CONMEBOL Libertadores-2020 tras la pausa por la pandemia.

 

Con dobletes del delantero uruguayo Abel Hernández (1 y 32) y del volante Gabriel Boschilia (19 y 90), el equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet hizo respetar su localía en un partido de ida y vuelta digno de dos cuadros con tradición en el torneo continental.

 

El campeón colombiano, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, hizo gala de valentía pero regresará a Cali con las manos vacías, pese a los tantos de los atacantes Duván Vergara (28), Adrián Ramos (49) y Santiago Moreno (73).

 

Con el triunfo, Inter se mantiene en la punta del Grupo E con 7 puntos. Gremio, su archirrival de patio, lo escolta con 4 tras perder en la jornada con la Universidad Católica en Santiago, que suma 3, los mismos puntos con los que quedó el América de Cali.

-Números-

  • Internacional ganó un partido que recibió tres goles por primera vez en la historia de la Libertadores.
  • Por primera vez en la historia de la Libertadores, América de Cali perdió un partido que anota tres goles.
  • Fue la primera victoria de Internacional ante América de Cali en Libertadores; habían disputado cuatro encuentros (3E 1D).
  • Es solo la segunda vez que dos jugadores de Internacional anotan dos goles en un mismo encuentro de Libertadores: en 1989, Inter venció 6-2 a Peñarol con dos goles de tres jugadores (Heider, Nilson y Norton).
  • Abel Hernández anotó el gol más tempranero de Internacional en la historia de la CONMEBOL Libertadores (44 segundos). Lo logró en su primer partido en la competencia.

 

AFP/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM