Junior intentará revertir la serie ante Coquimbo

Junior intentará revertir la serie ante Coquimbo

Esta noche el ‘Tiburón’ saldrá al campo del ‘Pirata’ con la idea de cambiar la historia, que hasta el momento está 2-1 a favor del elenco chileno.

 

Coquimbo sorprendió de visitante al ‘Tiburón’ de Barranquilla dando vuelta el marcador adverso para ganar 2-1. De esta forma, el equipo ‘Pirata’ en su primera participación corre con gran ventaja de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

 

– Ficha: Cuartos de final (vuelta) –

Partido: Coquimbo Unido vs Junior

Estadio: Bicentenario Fco. Sanchez Rumoroso (Coquimbo)

Hora: 21:30 – 00:30 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

VAR: Juan Benítez (PAR)

 

– Antecedentes –

  • En la ida, Coquimbo enfrentó por primera vez a un equipo colombiano, mientras que Junior ahora ha cosechado tres victorias, tres empates y tres derrotas en sus nueve duelos por competiciones CONMBOL ante equipos de Chile.
  • En el duelo de ida, Junior disputó su 41º partido de CONMEBOL Sudamericana, superando a Independiente Santa Fe como el 2º equipo colombiano con más partidos en la historia de esta competición (64, Atlético Nacional).
  • Coquimbo Unido ha jugado 15 partidos en competiciones CONMEBOL (7 en Sudamericana, 8 en Libertadores) y no perdió ninguno de los últimos cinco (4V 1E); antes de esta racha, nunca había logrado evitar la derrota en juegos consecutivos.
  • Con su gol en el duelo de ida, Joe Abrigo (Coquimbo) ha participado directamente en seis anotaciones en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (2 goles y 4 asistencias); es el máximo del torneo, junto a Gilberto, de Bahia (6 goles) y Martín Correa, de Liverpool (2 goles y 4 asistencias).
  • Miguel Borja anotó el gol de Junior en la ida, y ha participado directamente en cuatro de los cinco goles del Tiburón en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (3 goles, 1 asistencia).

 

Posibles formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Victor González, Federico Pereyra, Raul Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos, Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

 

Junior: Sebastián Viera; Fabian Viáfara, Germán Mera, Daniel Rosero, Jesús Murillo; Didier Moreno, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM