Junior quiere seguir vivo en la Copa

Junior quiere seguir vivo en la Copa

Los barranquilleros reciben esta noche al Barcelona de Ecuador en el estadio Metropolitano.

 

Con las posibilidades de clasificarse a octavos, gracias a los triunfos en sus dos últimas salidas, el Junior de Barranquilla recibirá este miércoles al eliminado Barcelona de Guayaquil, en la penúltima fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

 

Además de volver a contar con sus delanteros Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, la principal novedad que anunciaron los barranquilleros antes del encuentro es extradeportiva.

 

El ‘Tiburón’ anunció dos positivos por coronavirus entre las 59 personas de la institución que fueron sometidas a pruebas PCR el pasado fin de semana.

 

Así lo informo el club rojiblanco en un comunicado y, aunque no especificó si se trata de jugadores, integrantes del cuerpo técnico o trabajadores, precisó que estas personas fueron apartadas inmediatamente al tiempo que se activaban los respectivos cercos epidemiológicos.

 

Tres de los cuatro equipos que integran el Grupo A -Junior, Independiente del Valle y Flamengo- han reportado contagios de COVID-19 durante el regreso de la competencia.

 

Para los dirigidos por Luis Amaranto Perea, la victoria sobre el Barcelona significaría que no tendrían que depender de otros resultados para buscar su clasificación en la última fecha a los octavos de final cuando visten al Flamengo, actual campeón de la Copa, el 21 de octubre.

 

Aunque se espera la titularidad de ‘Teo’ Gutiérrez y de Borja en el ataque para enfrentarse a los guayaquileños, el estratega del Junior también tiene la posibilidad de alinear al veterano goleador Carmelo Valencia, quien en el último encuentro ante Independiente de Valle anotó tres de los cuatro tantos del triunfo rojiblanco.

Los ‘curramberos’ estarán atentos a lo que ocurra con el otro encuentro del grupo en el que los ecuatorianos visitarán a un disminuido Flamengo, que no podrá contar con muchos sus jugadores titulares quienes se encuentran aislados por dar positivo de COVID-19.

 

Los barranquilleros, que en la liga local marchan sextos con dieciséis puntos, a tres del líder Tolima, tuvieron un revés el pasado fin de semana al perder por la mínima diferencia en calidad de visitante ante el Envigado en un partido en el que Perea alineó una nómina mixta.

 

Por su parte, el eliminado Barcelona, que llegó el lunes en la noche a Barranquilla, cuenta con la plantilla completa al no reportar lesionados y sumar al joven lateral izquierdo Mario Pineda, quien ya cumplió fecha de suspensión.

 

Antes del viaje a la capital del Atlántico, el club «Ídolo del Ecuador» publicó los resultados de las pruebas PCR para descartar contagios tras el encuentro que perdieron de local ante Flamengo.

 

En el campeonato de su país, en el que es cuarto en la tabla a cuatro puntos del primer lugar, el Barcelona lleva mejores resultados que en la Copa Libertadores.

En el torneo continental los de Guayaquil perdieron los cuatro partidos disputados, anotaron tan solo dos goles y encajaron diez.

 

EFE/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM