La colombiana Natalia Gaitán, nueva jugadora del Sevilla FC

La colombiana Natalia Gaitán, nueva jugadora del Sevilla FC

La capitana de la selección tricolor llega procedente del Valencia Féminas CF, sumándose así a su compatriota Isabella Echeverri, recién renovada por el conjunto nervionense.

 

Natalia Gaitán Laguado (Bogotá, 03/05/1991), es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino para la presente temporada. La futbolista colombiana, que puede desempeñar labores tanto en el centro del campo como en la zaga, es una referente a nivel de selección e incluso en un Valencia Féminas CF en el que estuvo cinco temporadas.

 

La capitana del cuadro dirigido por Nelson Abadía lo fue también en el conjunto che, equipo al que llegó procedente del Toledo Rockets, conjunto universitario estadounidense. Gaitán, que ha superado varias complicaciones a lo largo de su carrera, como una leucemia cuando sólo tenía cinco años y ya posteriormente lesiones de gravedad, llega a la capital hispalense tras haber disputado 17 partidos la pasada campaña, todos ellos como titular, traducidos en 1437 minutos en total.

 

En sus primeras palabras para los medios oficiales como sevillista, la zaguera colombiana aseguró estar bastante ilusionada. «Supone bastante ilusión. Creo que con Cristian se podrán hacer grandes cosas, ya lo conozco. Estoy segura de que se está armando un equipo muy bueno, teniendo tiempo en esta pretemporada para cuadrar todo y llegar lo mejor posible al 5 de septiembre».

 

Además, una pieza clave para que hoy pueda vestirse con la elástica blanca y roja del Sevilla FC es el propio entrenador, al que ya conocía debido a la coincidencia en la capital del Turia: «Cristian ha sido uno de los factores para venir. Lo conocía de mi época en Valencia y sé del trabajo, de la pasión y de la entrega que le pone al fútbol y a su equipo. Sí fue un factor, además de que el Sevilla es un gran club que está apostando fuerte por el equipo femenino al que le da un respaldo muy grande».

 

Otra influencia a la hora de aterrizar en el club de Nervión fue el caso de su compatriota Isabella Echeverri, a quien precisamente Gaitán recomendó que aceptara unirse al equipo la pasada campaña: «Obviamente fue también otro factor para venir. Es diferente llegar cuando ya conoces a alguien que te puede enseñar la ciudad y darte consejos. Esta vez ella se encargará de darme la bienvenida a la ciudad, al club y a toda su gente».

 

Gaitán, a la hora de definirse, demostró el compromiso que tiene con cada proyecto en el que se embarca, indicando que «soy muy apasionada, muy aguerrida. Siempre dejando el 100% en la cancha e inclusive a veces más, siempre dispuesta a apoyar a mis compañeras desde mi posición y desde lo que he vivido y siempre trabajando al máximo para rendir a muy alto nivel». Para cerrar, la portadora del brazalete cafetero valoró cómo están siendo los primeros momentos como jugadora del Sevilla FC: «Estos primeros días han sido bastante extraños para todos dadas las circunstancias que estamos viviendo en el mundo, adaptándonos a esta nueva normalidad. Siempre han sido muy amables y dispuestos a ayudarme, las instalaciones ya las conocía un poco de los partidos que jugué aquí en los años anteriores. En definitiva, estoy muy emocionada por lo que pueda lograr aquí en el Sevilla».

 

Así, Natalia Gaitán se convierte en la segunda futbolista colombiana en vestir la camiseta del Sevilla FC, sumándose a una Isabella Echeverri recientemente renovada por el club de Nervión y a la que conoce muy bien de compartir momentos con la selección cafetera.

 

Comunicaciones Sevilla/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM