tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

La Vinotinto triunfa en casa y sigue en la pelea

La Vinotinto triunfa en casa y sigue en la pelea

El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró  con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar-2022.


Bello marcó el tanto decisivo en el minuto 64’ en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1’.

 

El goleador ecuatoriano Enner Valencia adelantó a la visita, al cobrar con éxito un penalti en el 37’.

 

La Vinotinto toma impulso con este triunfo para sumar 7 puntos, los mismos que Chile. Rompiendo una cadena de diez partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada CONMEBOL Copa América.

 

Ecuador con 16 unidades, se mantiene en el tercer lugar a la espera de otros resultados de esta jornada.

 

– Números del partido –

  • Venezuela cortó un intervalo de cuatro partidos sin victorias frente a Ecuador por Eliminatorias y lo venció como local luego de dos encuentros sin poder hacerlo (1E 1D).
  • Hacía tres partidos que Venezuela no cosechaba un éxito jugando como local (1E 2D). Su última victoria había sido frente a Chile, a quien le ganó el 17 de noviembre de 2020 por el mismo resultado (2-1).
  • El gol de Enner Valencia terminó con una sequía de dos partidos de Ecuador sin poder marcar jugando como visitante por Eliminatorias (2D). La Tri, sin embargo, lleva tres partidos sin triunfos en esa condición (3D).
  • Eduard Bello marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo de Venezuela. Es el primer futbolista venezolano en participar en dos tantos en Eliminatorias Sudamericanas con un grito y un pase de gol desde que lo hiciera Rómulo Otero en el 5-0 frente a Bolivia del 10 de noviembre de 2016.
  • Piero Hincapié lideró a Ecuador en intercepciones (4), recuperaciones (7), toques (65) y pases exitosos (41). Además, ganó los dos duelos que disputó.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM