Leipzig – Liverpool 0-2: Salah y Mané no perdonan

Leipzig – Liverpool 0-2: Salah y Mané no perdonan

Salah y Mané penalizaron los errores del equipo alemán para dar una importante victoria al conjunto de Klopp.

 

El Liverpool reaccionó a tiempo tras una mala racha al vencer por 0-2 al Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

 

Pronto pudo inaugurarse el luminoso a favor del equipo alemán con un remate de cabeza de Dani Olmo que se estrelló en el palo derecho de la meta de Alisson. Sin embargo, esta acción fue un espejismo ya que el conjunto ‘Red’ se hizo con el dominio del partido hasta el descanso.

 

Con un fútbol frenético y moviendo con criterio el balón, Salah pudo marcar en el 15′. Gulácsi se mostró providencial al ganarle la partida en el mano a mano. Esta acción acrecentó el dominio del Liverpool, que rozó el 0-1 con un remate de cabeza de Mané y un lejano tiro de Robertson. Ambas acciones se marcharon por encima del larguero.

 

Peter Gulacsi negándole un gol a Salah en el primer tiempo

El segundo acto comenzó como el primero. Es decir, con el Leipzig disfrutando de una inmejorable oportunidad. Nkunku, cuando ya se veía levantado los brazos para celebrar el gol, vio como Alisson con una gran parada le negó la gloria.

 

Y el equipo de Nagelsman se iba arrepentir de ello. En cinco minutos, el Liverpool se aprovechó de dos errores defensivos del equipo alemán para sentenciar. Tanto Salah (53′) como Mané (58′) no desaprovecharon los ‘regalos’ para superar en el mano a mano a Gulácsi. Con todo perdido, el Leipzig se fue en busca de un tanto y pudo lograrlo en el descuento. El tiro de Hwang se fue desviado en una noche aciaga de los hombres de Nagelsman.

 

Reacciones

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: «Ha sido un partido difícil. No podemos construir gigantes de mentalidad en un solo partido, pero esta noche hemos estado bien. Sólo es el partido de ida. Sé que mucha gente esperaba que volviéramos a caer, pero esta noche los chicos no lo han hecho y me alegro por ellos».

 

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig: «Hemos jugado muy bien en la segunda parte; hemos creado muchas ocasiones, pero también hemos cometido dos errores locos que se castigan no sólo a este nivel, sino a cualquier nivel. Nuestra finalización fue peor. Tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol. Tenemos que hablar de eso más que de los errores. Eso forma parte del juego, pero en general creo que hemos jugado bien».

 

UCL/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM