Leipzig – Tottenham 3-0: histórica clasificación de los alemanes

Leipzig – Tottenham 3-0: histórica clasificación de los alemanes

El Leipzig jugará por primera vez los cuartos de final de la UEFA Champions League después de superar con claridad al finalista de la pasada temporada.


El Tottenham tenía una difícil misión en Alemania después del 0-1 en Londres, y más se le complicó la cosa cuando Sabitzer adelantó al Leipzig en el 10’ con un derechazo desde la frontal. El tanto dejó tocado al equipo de José Mourinho, y el propio Sabitzer lo aprovechó para hacer el 2-0 en el 21’. Un error en el despeje de Aurier permitió centrar solo a Angeliño, y el autriaco irrumpió en el primer palo para sorprender a Lloris con un buen cabezazo.

El Leipzig volaba sobre el césped del RB Arena, demostrando que su buena racha de resultados en los últimos encuentros no es casualidad. Aun así, el Tottenham pudo recortar distancias antes del descanso con un disparo de Lo Celso, pero Gulácsi repelió la pelota con una buena estirada.

El Tottenham mejoró algo en la segunda parte, pero el Leipzig no estaba por la labor de dejar escapar una ventaja de tres goles. Los de Nagelsmann saben perfectamente cuáles son sus virtudes y cuáles sus defectos, y eso es mucho hoy en día. Dejaron la posesión al Tottenham para tratar de matar el partido, y la eliminatoria, al contragolpe. Y lograron su objetivo cuando Forsberg hizo el 3-0 en los minutos finales. Exhibición y noche histórica para el Leipzig.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM