¿Les gustó el retorno de la Bundesliga?

¿Les gustó el retorno de la Bundesliga?

La atención se centró en Alemania como nunca antes, los registros de teleaudiencia aún no se informan, pero no hay que ser experto para saber, que hoy el mundo miró y analizó la Bundesliga.


La Premier League y la Liga de España cada fin de semana acaparan la atención de los futboleros, incluso la Serie A de Italia, pero la Bundesliga es mirada de reojo, dejando de lado la importancia que representa. Allí, la organización es un ejemplo, sus estadios son impecables y el nivel también es muy interesante.

Hoy el mundo entero centró su atención en la Liga de Alemania, desde hace días se iniciaron los previos e incluso en Colombia se transmitió por radio, algo pocas veces visto, así la globalización nos haya acercado a tantos eventos.

El clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más atractivo de la jordana, desde el inicio las cámaras apuntaron a los protocolos, los tapabocas, la limpieza a los balones, los bancos de suplentes con un distanciamiento requerido, pero a la hora de rodar el balón todo fue distinto.

Y era algo obvio, el fútbol es un deporte de contacto y es imposible jugar sin estar cerca del rival o el compañero; por eso parece un fuera de lugar, evitar que las celebraciones sean en medio de abrazos, tal y como lo criticó Radamel Falcao en su cuenta de Twitter.

En otros juegos se vieron abrazos y hasta besos en los festejos, los escupitajos también se hicieron presentes, remarcando que las prevenciones deberán ser asumidas, fuera de la cancha, porque dentro de ella, resulta un objetivo poco adaptable.

El otro aspecto fue el de la falta de hinchas, el frío desde las tribunas objeta la pasión de este deporte, en cada juego se actuó como en una pretemporada, algo que será muy difícil de digerir; el eco constante, marcar un gol y que cinco u ocho gritos se expandan en un escenario para 40 mil u 80 mil espectadores, que hoy y no se sabe hasta cuando, estarán desde sus casas.

Los niveles son tal y como se tenía previsto, algunos con constancia y a otros se les nota que la cuarentena generó perjuicios en su rendimiento. Los análisis de los juegos serán por el momento algo insulso, porque aquí lo único que debe importar después de cada compromiso, es que todos los actores (portero, utilero, médico, recogebolas, jugador, árbitro, técnico o directivo), no presenten ningún síntoma del covid-19.

Bienvenidos al fútbol moderno.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM