Lionel Messi conquista su sexto balón de oro

Lionel Messi conquista su sexto balón de oro

Lo que era un secreto a voces, al fin se hizo oficial. Messi ha conquistado, en el Théâtre du Châtelet de París, el sexto Balón de Oro de su carrera superando a Virgil van Dijk.

El Théâtre du Châtelet de París atrajo este lunes la atención mediática de todo el mundo. Leo Messi, como era de esperar, fue el gran protagonista en la gala del Balón de Oro 2019, organizada año tras año por la revista ‘France Football’ y el diario ‘L’Équipe’.

Con esta distinción el argentino obtuvo el sexto Balón de Oro de su carrera deportiva, hecho que le convierte en el futbolista con más trofeos de la historia.

El galardón de este 2019 se une, por tanto, a los que ya cosechó en 2009, 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva, junto con el  2015.

‘La Pulga’ ha anotado 46 goles y ha repartido 19 asistencias en 54 partidos durante este 2019. Además, el argentino se proclamó ‘Pichichi’ de Liga y Bota de Oro con 36 goles la temporada pasada, superando el listón de los 50 goles (51) en el global de todos los torneos por sexta vez en su carrera.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM