¡Liverpool, campeón del mundo!

¡Liverpool, campeón del mundo!

Con un gol de Firmino en la prórroga, el Liverpool se coronó campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019 ante un Flamengo que presentó batalla y tuvo opciones hasta el final. El partido se disputó el 21 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa.

Arrancaron fuertes los Reds con dos grandes ocasiones de Firmino y Naby Keita, que aprovecharon sendos desajustes de la defensa del Mengao. Los brasileños se rehicieron y equilibraron el duelo, creando varias ocasiones antes del descanso.

En la segunda mitad se repitió el guion. Firmino mandó un balón al poste ante la mirada atónita del arquero Diego Alves. Instantes después fue Mohamed Salah quien estuvo cerca del gol. Pero el Fla replicó. Un tiro de Gabigol se marchó a centímetros del larguero. Bruno Henrique por izquierda y Giogian de Arrascaeta en el carril del 10 estiraban al equipo y creaban problemas a los Reds, pero faltaba remate.

Con el paso de los minutos, el Liverpool fue empujando al Flamengo hacia su área. Defendía bien el Fla, así que Andrew Robertson probó desde lejos, obligando a una buena estirada de Alves.

Esta vez el Liverpool no marcó en la reposición, como en las semis con Monterrey y el partido fue a la prórroga. Flamengo empezaba a acusar el cansancio, y Firmino, en una jugada personal, encontró el gol del triunfo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM