Liverpool vs Alavés: No apto para cardíacos

Liverpool vs Alavés: No apto para cardíacos

Fue la segunda final consecutiva que tuvo que ir al alargue para definirse, en el 2000 Galatasaray venció al Arsenal en penales.


Esta ha sido la final por la Copa UEFA más emocionante de la historia. Al gran partido llegaron dos equipos a los que nadie les regaló nada: El Liverpool con Michael Owen y el sorprendente Alavés, hispano que puso a temblar a más de uno en La Liga. Los pronósticos marcaban amplio favorito al inglés dirigido pro Gerard Houllier.

El cotejo inició con gol del alemán Markus Babbel al minuto cuatro, en menos de lo que canta un gallo, Liverpool se puso al frente con la anotación de Steven Gerrard. Iván Alonso le regresó la esperanza a los españoles, pero antes de finalizar la primera parte Gary MacAllister anotó de penal para poner los cartones 3-1.

Para el complemento  del Alavés, José Manuel Eesnal Mané inspiró a sus pupilos y en menos de diez minutos Javi Moreno consiguió dos goles para empatar el cotejo. De ahí en adelante ambos cuadros tuvieron claras llegadas hasta que Robbie Fowler regresó la ventaja al Liverpool. Cuando la banca del equipo Inglés festejaba Jordi Cruyff se encargó de poner en la pelea de la nueva cuenta al Alavés que por segunda ocasión venía d atrás para mandar el juego a tiempo extra.

El final del cotejo fue tan dramático como inesperado: en el suplemento Delfi Geli tuvo la mala fortuna de anotar en su portería al minuto 116 para darle el título al Liverpool por gol de oro. El Alavés, cayó con la cara al sol y el Liverpool nunca saboreó un triunfo como aquella noche.


Datos interesantes:

-El claro favorito era Liverpool, las apuestas daban como predilecto al club  del puerto Inglés por un margen de 8 a 2.

-En la semifinal, Liverpool derrotó por la mínima diferencia al Barcelona con penal de McAllister. El Alavés clasificó a la final tras golear 5-1 al Kaiserslautern de Alemania.

-Fue la segunda final consecutiva que tuvo que ir al alargue para definirse, en el 2000 Galatasaray venció al Arsenal en penales.

-Liverpool venció en la SuperCopa al Bayern Munich, campeón de la Champions League. El marcador en Mónaco quedó 3-2.


Marcador Final:

Liverpool 5

( Babbel 4′, Gerard 16′, McAllister 41′, Fowler 73′, Geleí 116′ autogol )

Alavés 4

(Alonso 27′, Moreno 48′, 51′, Cruyff 89′)

Árbitro:

Giles Veissiére (Francia)

Asistencia:

49 mil 800 espectadores

Estadio:

Westfalenstadion, Dortmund; Alemania.

Revista Fútbol Total

Diany Robayo/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM