Los colombianos que hacen parte de los 115 años de Boca Juniors

Los colombianos que hacen parte de los 115 años de Boca Juniors

Muchos han quedado en la historia de los ‘Xeneizes’.


Hoy Boca Juniors está de celebración y no es para menos, ya son 115 años que se cumplen este 3 de abril haciendo palpitar los corazones de sus hinchas con su fútbol, Boca es uno de los clubes con más recorrido en el mundo, sus títulos, jugadores destacados, y enorme hinchada dentro y fuera de Argentina lo hacen único.

Desde 1905 los ‘Xeneizes’ comenzaron a escribir su historia en el fútbol, y grandes jugadores colombianos también se han plasmado en ella, defendido el azul y el oro de su casaca, que, por cierto, tiene tras de sí un curioso suceso, y es que, ante la falta de acuerdo a la hora de escoger los colores, el directivo Juan Rafael Bricheto propuso dirigirse al puerto para que la bandera del primer barco que llegara le diera los colores a la vestimenta. Fue entonces como un navío de nacionalidad sueca que llegó al puerto de La Boca, fue el responsable de dar los colores al club.

Ya en el plano de deportistas, la cuota colombiana para uno de los equipos más amados se desglosa en esta lista:

-Walter Perazzo nació en Bogotá. Actuó en Boca Juniors entre 1988 y 1990

-Carlos Navarro Montoya nació en Colombia, sin embargo, desde joven se fue a Argentina, donde creció y desde allí desarrolló su carrera. Posteriormente se nacionalizó argentino y fue campeón con Boca Juniors en 1992.

-John Jairo Tréllez aunque en 1994 llegó con ilusiones y proyectos, su paso por el equipo argentino no fue tan favorable.

-Jorge Bermúdez, la vida le sonrió gracias a su talento, hoy en día es directivo del club, luego de ganarlo todo como jugador entre 1997 y 2001 con los ‘Xeneizes’.

-Óscar Córdoba, otro jugador que formó parte del ciclo más glorioso de la historia de Boca Juniors, entre 1997 y 2001.

-Mauricio ‘Chicho’ Serna quien arribó a Boca Juniors en 1998 ganando la Copa Libertadores y la Intercontinental. 

-Arley Dinas, en 2002 formó parte de Boca Juniors. Dinas no actuó en la Liga,  pero sin en dos partidos de la Copa Sudamericana.

-Fabián Vargas, estuvo en dos ocasiones en Boca, de 2003 a 2006 y de 2008 a 2009. Vargas ganó una Copa Intercontinental, dos Copas Suramericanas, una Recopa Suramericana y cuatro ligas.

-Luis Amaranto Perea estuvo en Boca en el 2003 alzándose el trofeo de la Liga Argentina.

-Gerardo Bedoya, en 2005 formó parte del club durante un periodo de tiempo corto, aunque llegó como refuerzo para Copa Libertadores tan sólo disputó tres partidos.

-Fredy Guarín, luego de sus logros con el seleccionado colombiano en el sudamericano sub-20 en 2005 llega a Boca Juniors.

-Breyner Bonilla llegó a Boca en 2008, lastimosamente su paso por el equipo no fue fructífero.

-Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wílmar Barrios, la tripleta de colombianos que festejó en 2017 título con Boca Juniors.

Edwin Cardona estuvo de 2017 a 2019 en Boca Juniors y en su primera temporada fue campeón de la Superliga. 

-Sebastián Villa llegó a Boca en 2018, luego de haber sido decisivo para que Deportes Tolima fuera campeón de la Liga Colombiana, de dicho club donde se formó, partió a Argentina como ídolo y estrella de ‘Los Pijaos’, y su paso en los ‘Xeneizes’ aunque ha tenido altas y bajas, hoy por hoy es exitoso, recientemente ganó una Supercopa y una Superliga Argentina.  

-Jorman Campuzano, el último en llegar. Y es campeón de la Superliga con Boca Juniors.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM