Los números del campeón de Italia

Los números del campeón de Italia

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores más importantes en el noveno título consecutivo de la Juventus.

 

Por novena ocasión seguida, el título italiano le pertenece a la Juventus. Por novena temporada consecutiva, el camino de la Serie A vio a los Bianconeri finalizar en lo más alto. Fue una temporada particular, no solo desde el talento, sino también desde la resiliencia, y la habilidad para adaptarse a los momentos sin detener el crecimiento.

 

PRIMERO PARA SARRI, RÉCORD CONSECUTIVO

La primera mención va para el entrenador, quien acaba de ganar el primer Scudetto de su carrera. Él es Maurizio Sarri.

 

El noveno título consecutivo representa un récord entre las cinco ligas más importantes de Europa, y los números no se detienen ahí.

 

Contra Sassuolo, el 15 de julio, Juventus celebró 300 partidos consecutivos como campeón de Italia. Contra Udinese, rompimos la marca de 3000 días con el escudo en nuestro pecho. 3000 y contando…

 

Aún hay más: por primera vez en la historia, Juventus anotó más de dos goles en 11 partidos seguidos de Serie A.

 

DE LOS RÉCORDS DE CR7 A LA JOYA

En su camino a consagrarse campeón de liga, Cristiano Ronaldo rompió varios registros. CR7 (31 goles) necesitó la menor cantidad de partidos (61) para conseguir 50 goles en la Serie A, desde la era de los tres puntos (1994/95). También fue el primero en la historia en conseguir 50 goles en la Serie A, LaLiga y la Premier League, y el tercer jugador de Juventus que rompió la barrera de 30 goles en la liga (octava ocasión en su carrera), luego de Felice Borel (32 en 1933/34) y John Hansen (30 en 1951/52).

 

Y luego está Dybala, quien selló la «primera» parte de la temporada con un gol decisivo contra Inter, el 8 de marzo. Luego pudo anotar en cinco partidos consecutivos.

 

Si sumamos los goles de ambos, contamos 42. Solo Charles y Sívori se combinaron para más (51 en 1959/60) en la historia de la Juventus.

 

UNA HISTORIA EN BLANCO Y NEGRO

Una temporada en la que los Bianconeri volvieron a escribir su historia, con H mayúscula. Gianluigi Buffon agrandó su nombre dentro de la Serie A, convirtiéndose en el jugador con más partidos de la historia de la liga (648).

 

La historia siempre se conecta con los nombres blancos y negros. En el plantel actual, hay tres de los jugadores con más Scudetti de la historia de la Serie A: Gianluigi Buffon (12), Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci (ambos con nueve). Chiello es el único con una presencia en las nueve temporadas en las que Juventus conquistó el título.

 

NÚMEROS DE LOS CAMPEONES DE ITALIA

Mencionar a Szczesny es inevitable y merecido. Es el arquero con mayor porcentaje de paradas de la Serie A (75%) entre los que suman un mínimo de cinco partidos durante la campaña.

 

Y luego, los récords de los campeones de Italia. Cristiano Ronaldo, es el jugador con más goles, y también el que más veces remató al arco (185) y que más veces impactó el travesaño (5). Leonardo Bonucci tiene la mayor cantidad de presencias (32), mientras que Rodrigo Bentancur repartió la mayor cantidad de asistencias (7). Bonucci también es el que más disparos bloqueó (25), mientras que Matthijs de Ligt logró la mayor cantidad de entradas defensivas 91. Por su parte, Juan Cuadrado fue el jugador de la Juventus que sufrió más faltas (72), el que realizó más pases en campo rival (1159) y el que más duelos ganó (66).

 

Información: juventus.com/Más+Deportes.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM