M. City ganó con lo justo ante el Dortmund

M. City ganó con lo justo ante el Dortmund

El Manchester City se impuso 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final, y todo se decidirá en Alemania.


El Borussia Dortmund salió a intentar disputarle la posesión de la pelota al City, pero esa es una tarea complicada que requiere de mucha precisión para no perder el esférico en zonas comprometidas. En el 19′, Emre Can no estuvo del todo fino en la salida desde atrás, y su error lo aprovechó Kevin de Bruyne para adelantar al equipo local. El equipo germano no logró reaccionar, y con el 1-0 se llegó al descanso.

 

Haaland pudo empatar la contienda en los primeros minutos del segundo acto, pero Ederson evitó el gol del noruego con una buena intervención. La réplica local la tuvo Foden, que no estuvo acertado al rematar un pase de la muerte pasada la hora de juego. El conjunto alemán apretó en los minutos finales en busca del empate, y este llegó en el 84′. Haaland asistió para la carrera de Reus, que tras un control superó a Ederson con un disparo colocado. Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, apareció Foden para poner el 2-1 en el 90′. Aun así, la eliminatoria queda muy abierta, y se decidirá la semana que viene.

 

Datos clave

 

  • El City ha ganado 27 de sus últimos 28 partidos en todas las competiciones.
  • El conjunto inglés solo ha encajado dos goles en esta Champions League.
  • De Bruyne ha participado directamente en 13 goles en sus últimos 12 partidos de la UEFA Champions League (4 goles, 9 asistencias).
  • Jude Bellingham se convirtió en el segundo jugador más joven en ser titular en un partido de cuartos de final de la UEFA Champions League (17 años y 281 días).

 

El encuentro de vuelta de esta eliminatoria se juega el miércoles 14 de abril. Hasta entonces, el Dortmund se enfrenta al Stuttgart en la Bundesliga, mientras que el Man. City se enfrenta al Leeds con el objetivo de ampliar su ventaja en el liderato de la Premier League.


UCL / Más+Deportes.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM