Manchester United – Copenhague 1-0: Sufrida victoria de los ‘reds’

Manchester United – Copenhague 1-0: Sufrida victoria de los ‘reds’

El United superó un equipo danés que plantó batalla hasta el final. Bruno Fernandes, de penalti, marcó el gol de la victoria.

 

Tras unos minutos iniciales en los que los equipos estuvieron tanteándose, fue el Copenhague el que avisó primero, por mediación de Daramy. Así, le costó mucho al United despertar en el encuentro, y, cuando lo hizo, se mostró muy impreciso en el último pase.

 

Los pupilos de Solskjaer no lograron fabricar una ocasión clara, a excepción de un disparo cruzado de Greenwood que acabó en el fondo de la red y fue anulado por fuera de juego. Así terminó la primera mitad.

 

El United empezó a mostrarse más sólido en tres cuartos de campo en la segunda parte. Bajo la batuta de Bruno Fernandes, primero Greenwood y después el propio luso estrellaban dos ocasiones al palo. Minutos después, Falk, con una jugada personal, sorprendía por la derecha, pero el Copenhague no lograba finalizar la ocasión. Ningún equipo pudo abrir el marcador en los noventa minutos reglamentarios.

 

La prórroga comenzó con el mismo guion que los 90 minutos anteriores. Tuvo que ser un penalti cometido sobre Martial, el que le brindó la oportunidad al United de, finalmente, poner el 1-0 en el casillero. Bruno Fernandes se encargó de convertirlo.

Después del gol, el United se mostró claramente superior, pero, Johnsson, portero del Copenhague, mantuvo las esperanzas de su equipo. Los daneses siguieron buscando el gol del empate hasta el final, pero no obtuvieron recompensa. Los diablos rojos tendrán que demostrar mucho más en semifinales si quieren alzarse campeones de la Europa League como en 2017.

 

Reacciones

Jonas Wind, delantero del Copenhague: «Ha sido una gran actuación en la UEFA Europa League, hemos jugado un gran partido contra el Manchester United. Creo que podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento».

 

Juan Mata, centrocampista del Manchester United: «El Copenhague jugó un buen fútbol, así que el mérito es suyo. Podríamos haber marcado más goles en la prórroga, pero estamos cansados. Sabíamos que son un buen equipo y que teníamos que jugar un buen partido en todos los aspectos e intentar crear oportunidades».

 

Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United: «Siempre supimos que serían difíciles de superar. Tratamos de abrir su defensa, no cometer errores y crear oportunidades. Creamos ocasiones con los jugadores que tenemos».

 

Datos clave

  • Bruno Fernandes suma 7 goles en 9 partidos esta temporada en la UEL
  • El United está invicto en sus últimos 15 partidos de la fase eliminatoria de la Europa League.
  • El equipo inglés solo ha perdido uno de sus últimos 22 partidos en el torneo
  • Juan Mata jugó su 100º partido en competiciones de clubes de la UEFA.
  • Las últimas ocho derrotas del Copenhague en UEL han sido por 1-0

 

UEL/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM