Más billete para el fútbol: FIFA ofrece apoyo inmediato a las federaciones

Más billete para el fútbol: FIFA ofrece apoyo inmediato a las federaciones

Con estos dineros los equipos colombianos se verán nuevamente beneficiados.


La FIFA hará llegar a las federaciones nacionales todos los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020. Esta, sería la primera fase del plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia. Gracias a esta medida se distribuirán unos 150 millones de dólares entre los 211 órganos rectores del fútbol de cada país.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Como parte de esta medida, se abonarán los fondos de 2019 y 2020 asignados a gastos operativos en el marco del Reglamento de Forward 2.0 que aún estén pendientes de pago. Esto se refiere en particular al segundo pago de 2020, previsto para julio y que se abonará de inmediato.

En circunstancias normales, las federaciones miembros de la FIFA solo recibirán el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos, sin embargo, en este caso la FIFA los transferirá como una medida de apoyo activo, a fin de salvaguardar el fútbol en todas las federaciones miembro.

Esto significa que, en los próximos días, cada federación miembro recibirá 500.000 dólares y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM