Más de lo mismo, Bayern Múnich campeón de la Bundesliga

Más de lo mismo, Bayern Múnich campeón de la Bundesliga

¡Lo volvieron a hacer! De la mano de Hansi Flick, el FC Bayern München se proclamó campeón de la Bundesliga 2019/20.

 

FECHA 26: 1.FC UNION BERLIN 0-2 FC BAYERN

Al regreso de la pausa forzosa, el Bayern se adelantó de penal por medio de Lewandowski en Berlín, ampliando su ventaja sobre Timo Werner en la lucha por el título de máximo anotador. Ello abría el 0-2 que controlaría el líder de la clasificación.

 

FECHA 27: FC BAYERN 5-2 EINTRACHT FRANKFURT

Si bien la ida fue dolorosa, la vuelta que se afrontaba con un nuevo técnico que quiso dejar en claro el balance de las cosas. Así, el plan fue simple y letal: Salir del paso y anotar tantas veces fuera posible, consiguiendo un nada despreciable 5-2 en casa.

 

FECHA 28: BORUSSIA DORTMUND 0-1 FC BAYERN

La victoria del Bayern en el Signal Iduna Park comenzaba a definir la temporada. Un solitario, pero espectacular gol de Kimmich haría los honores de poner a Los Bávaros siete puntos por delante de Los Negriamarillos y nueve por delante de Los Toros.

 

FECHA 29: FC BAYERN 5-0 FORTUNA DÜSSELDORF

El F95 sufriría una segunda goleada que elevaba a 9-0 el marcador global de la serie a favor del Bayern. Con otro doblete, Lewandowski se posicionaba como máximo goleador con 29 goles en 29 salidas.

 

FECHA 30: BAYER 04 LEVERKUSEN 2-4 FC BAYERN

Si bien las cosas comenzaron difícil con un gol de Lucas Alario, Los Bávaros se recompondrían y aprovecharían de su velocidad para castigar a un Leverkusen que poco a poco fue cediendo espacios. Todo quedaba listo para una victoria más y el alirón.

 

FECHA 31: FC BAYERN 2-1 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Fue en la trigésimo primera jornada donde el elenco muniqués tuvo la primera posibilidad de sellar su título, aunque no dependía de sí mismo. El Bayern tenía que salir victorioso y esperar un traspié del Borussia Dortmund, quien al llevarse un triunfo sobre el final de su partido en Düsseldorf le impidió la consagración. De todas formas, pese a las bajas de Lewandowski y Müller, Los Bávaros consiguieron imponerse en el Allianz ante el Gladbach con goles de Joshua Zirkzee y Leon Goretzka.

 

FECHA 32: SV WERDER BREMEN 0-1 FC BAYERN

Y si del Bayern depende, no hay forma que no se cumpla. En cuanto Los Bávaros de Flick dependieron de sí mismos no dejaron pasar la oportunidad: ganaron 0-1 en su visita a Bremen con gol de Robert Lewandowski y sellaron su 29° título en la liga alemana, el octavo consecutivo… ¡Felicitaciones, Bayern!

Partidos por jugar:

  • FECHA 33: FC BAYERN – SC FREIBURG
  • FECHA 34: VFL WOLFSBURG – FC BAYERN.

 

Bundesliga/MásDeportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM