Mateus Uribe anotó en la victoria del Porto sobre Gil Vicente

Mateus Uribe anotó en la victoria del Porto sobre Gil Vicente

La victoria por 2-0, les permite a los Dragones subir al segundo lugar de la Liga.


En un partido en el que el FC Porto ha estado siempre por encima, y ha abierto de forma prematura el marcador, el equipo liderado por Sérgio Conceição ha consolidado la ventaja con un golazo de Sérgio Oliveira y pasa a la segunda posición del campeonato.

 

El FC Porto ha entrado mejor en el partido y, ya al sexto minuto, ha inaugurado el marcador. Después de que un córner sacado por Sérgio Oliveira haya sido cortado por la defensiva gilista, Nanu le ha dado una nueva vida a la jugada, entregándole el balón por la derecha a Otávio, que ha centrado y, tras un nuevo desvío de la defesa rival, Uribe ha adelantado a los Dragones en el marcador, en el que ha sido el gol más rápido de los portistas fuera de casa en toda la temporada.

 

Siempre por encima en el partido, el FC Porto ha intentado ampliar la ventaja en el marcador en varias ocasiones, pero Denis, guardameta del Gil Vicente, se ha crecido en la potería del emblema de Barcelos ante los intentos de los azules y blancos. La primera oportunidad de peligro después del gol surgiría de los pies de Corona (20m) que, después de una combinación con Taremi, ha tirado con poca fuerza para una parada fácil del portero brasileño. El mexicano ha vuelto a apuntar  a la portería adversaria (40m), esta vez de cabeza, pero Denis ha decretado el confinamiento obligatorio de goles después de haberse contagiado con el tiro de Uribe. Marega (21m) y Otávio (44m) también han probado suerte, pero los portistas se iban para el vestuario con la ventaja mínima en el marcador. La primera parte ha estado además  marcada porque Pepe ha dado señales de molestias físicas y ha tenido que salir al descanso, dando su lugar a Sarr, así como Corona que, después de un choque con el defesa central del Gil Vicente, ha tenido que abandonar el terreno, siendo sustituido por Luis Díaz.

 

En la segunda parte, a pesar de una entrada con más presión del equipo local, ha sido el FC Porto el que ha aumentado la ventaja en el marcador. Mehdi Taremi, atrasado en el terreno, ha pasado para Sérgio Oliveira, que ha firmado un gol de bandera. Los Dragones han gestionado la ventaja hasta el final del encuentro, pudiendo, inclusive, haber marcado el tercer gol al término del partido, pero el tanto, autoría de Evanilson, ha sido invalidado. Los azules y blancos han salido con los tan deseados tres puntos, que hacen que el FC Porto suba, a condición, al segundo lugar de la Liga. Los portistas vuelven a entrar en campo el martes (20h, TVI), en Turín, donde van a enfrentarse a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Recordar que los azules y blancos llevan la ventaja (2-1) conquistada en el Estadio do Dragão.


PORTO / MÁS+DEPORTES.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM