Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain anunció la contratación del argentino, como entrenador del equipo profesional. El técnico ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional, con el club de la capital.

 

Mauricio Pochettino, de 48 años, es una figura histórica del Paris Saint-Germain. Es un ex central que lució los colores y el brazalete de capitán del equipo francés.

 

Después de haberse formado en su país en el Newell’s Old Boys y luego haber descubierto Europa en el Espanyol de Barcelona, ​​el ex internacional argentino (20 partidos internacionales, 2 goles) jugó 95 partidos (6 goles) con la camiseta roja y azul, de enero de 2001 a junio de 2003. Durante estos treinta meses en la capital, el nativo de Murphy mostró con una combatividad en todo momento que lo convirtió en un jugador muy querido en el Parc des Princes.

 

Una vez finalizada su carrera como jugador, Mauricio Pochettino comenzó su carrera como entrenador en el Espanyol de Barcelona (2009-2012), antes de desarrollar su experiencia en Inglaterra, primero al frente del Southampton FC (2013-2014), luego Tottenham Hotspur FC (2014-2019). En el banquillo del equipo londinense, reveló un gran talento para la gestión de los mejores deportistas y les transmitió tanto su experiencia, su pasión como su ambiciosa visión del fútbol. Conseguió así llevar a los Spurs a la primera final de Champions de su historia, en la 2018-2019. Mauricio Pochettino dirigirá su primera sesión de entrenamiento para los Rouge et Bleu, este domingo 3 de enero.

“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain», dijo Mauricio Pochettino tras firmar su contrato. «Agradezco a los dirigentes del Club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes. Regreso al Club hoy con mucha ambición y humildad, al mismo tiempo que espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para obtener los mejores resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado. «

 

«Estamos muy contentos de confiar la gestión de nuestro equipo profesional a Mauricio Pochettino», dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain. «Estoy orgulloso de que nuestro ex capitán regrese al Paris Saint-Germain, porque el Club siempre ha sido su casa. El regreso de Mauricio Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club que estoy seguro que hará disfrutar a nuestra afición. Con este nombramiento de Mauricio Pochettino, el Paris Saint-Germain se compromete a continuar su fuerte desarrollo en los próximos años. «

#SIGUENOS EN INSTAGRAM